Foto: OCB

Carles Marco llegó al Chocolates Trapa Palencia mediada la pasada campaña para sustituir a Alejandro Martínez. El técnico catalán hizo una buena actuación con el equipo tras caer en el quinto partido de play off contra Retabet Bilbao Basket, equipo que finalmente logró el ascenso y este año repite en el banquillo del conjunto morado.

Tras hacer un equipo a su medida, y a la espera de un pívot que se incorpore a la disciplina morada, Carles ha disputado dos amistosos hasta el momento. Uno que se saldó con victoria ante el Movistar Estudiantes, y un segundo en el que cayeron derrotados ante Carramimbre CBC Valladolid. Este viernes el Chocolates Trapa Palencia tendrá un nuevo test ante el Autocid Ford Burgos.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM ¿Cómo valoras la última derrota ante el Carramimbre CBC Valladolid?

Positivamente. El partido ha sido un nuevo entrenamiento que nos sirve para mucho. Ellos se han esforzado más y han estado más intensos que nosotros y eso lo hemos notado. Nos han sacado un poco del campo y cuando nos hemos dado cuenta ha sido un poco tarde. Pero bueno, llevamos bastante carga, entrenamientos y estos partidos nos vienen muy bien para que aquellos que no conocen la liga, la vayan conociendo, y los que la conocen vayan poniéndose en forma.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM, ¿qué tiene que mejorar el equipo de cara al viernes?

Bueno, de cara al viernes no me lo planteo mucho. Quiero que el equipo mejore de cara al 27 de septiembre, el viernes me importa poco. Estamos con pocas cosas tácticas, jugamos mucho rato a lo mismo, pero es impepinable el esfuerzo. Ellos han penetrado mucho, tenemos que esforzarnos más y ser más duros en el 1 contra 1. Actitud, energía, ir poniendo cosas para mejorar e ir conociéndonos. Ahora mismo están todos jugando veinte minutos pero está claro que no todo el mundo puede hacer de todo, es algo que tenemos que ir viendo.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM, está prácticamente el equipo al completo, pero ya desde el club habéis comentado que falta un pívot. ¿Se está notando mucho su ausencia?

Bueno, Kevin no ha estado bien en el último partido, pero Pradilla es un 4,5 y ha jugado increiblemente bien en ese partido. Es cierto que ellos son un equipo muy físico, seguro que con otra rotación lo hubieramos agradecido, pero esto nos viene bien para que Kevin sepa que Aboubacar mejora año tras año, que Sergio de la Fuente es uno de los mejores jugadores de la competición. Pero está claro que, cuanto antes tengamos al equipo al completo, mucho mejor.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM, en el último encuentro se vio a parte del equipo cansado en ciertos momentos del partido. ¿Es normal? ¿Se debe a la carga de entrenamientos?

Llevan muchos entrenamientos, Dani y Simas están entrenando lo mismo que los chavales de veinte años, así que poco a poco deben ir entrando en rutina, adaptando las cargas a cada jugador e ir viendo. Larsen, por ejemplo, no ha tenido muchas vacaciones. Ha estado con su selección, ha trabajado mucho y es normal tener bajones físicos, espero que no lo notemos.