SPB/M. González.

Una vez el proyecto del San Pablo Burgos ha pasado en tiempo meteórico de sueño a realidad asentada, es momento de dar pasos más allá. Así lo ha entendido la entidad azulona al presentar hoy su estructura de cantera, que incluirá tanto categorías inferiores como el filial en EBA, el Nissan grupo Santiago.

El director deportivo del San Pablo Burgos, Albano Martínez, ha sido el encargado de dar a conocer la cantera del club castellano. «Ha sido un proceso largo», ha reconocido, pero también ha querido destacar que «el proyecto que iniciamos será a medio-largo plazo». Martínez ha señalado que lo que se buscará en la cantera es «ser más formativos que competitivos», incluyendo una serie de «mejoras para la formación de nuestros jugadores y de nuestros entrenadores».

30 técnicos para 216 jugadores

En total, ha destacado Santamaría, serán unos 216 jugadores en formación los encargados de apuntalar la cantera y el filial de la entidad castellana. Junto a ellos, 30 personas, entre entrenadores y cuerpo técnico, colaborarán en su formación sobre la pista y fuera de ella.

El nuevo entrenador del Nissan Grupo de Santiago, Eduardo García, ha afirmado que el proyecto es «muy interesante» y que la plantilla del filial del San Pablo Burgos la forma «un grupo de chicos excepcional». Será para García su primera experiencia entrenando en Liga EBA, algo que ha calificado como un «nuevo reto», que no tuvo dudas a la hora de aceptar.

Sección masculina y femenina

Diego Santamaría, el coordinador de cantera, ha hecho repaso en la presentación de la totalidad de equipos que compondrán las categorías inferiores del San Pablo Burgos, que contarán con dos secciones: una femenina y una masculina.

Los equipos femeninos serán dos, un cuadro de juveniles y otro de alevines. En cuanto a la sección masculina, habrá dos conjuntos de juveniles, dos de cadetes, dos de infantiles y tres de alevines. Por otra parte, el club burgalés mantendrá su Escuela, con 60 niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here