camilla hedberg
Camilla Hedberg y su equipo

Más de una veintena de equipos capitaneados por una jugadora profesional se daban cita desde primera hora, en un día en el que se pudo disfrutar de un buen nivel de golf y que se erigió como el mejor preludio de cara a la jornada profesional de mañana.

El equipo de Camilla Hedberg, ganadora de la prueba celebrada en La Peñaza el pasado mes de julio, y actual segunda clasificada en el ranking del Santander Golf Tour, completó los 18 hoyos con una tarjeta de menos treinta y nueve, lo que les llevó a obtener la victoria por la mínima respecto al equipo de la malagueña Laura Gómez.

Tras la jornada de hoy, en la que se llevó a cabo el concurso benéfico para recaudar fondos para la fundación FUNDELA -más de 1.000 euros se añadieron a los cerca de 5.000 recaudados hasta el momento a lo largo de todo el circuito-, el golf no se detiene en el Club de Golf Lerma.

En el día de mañana miércoles no solo se celebrará la primera jornada del torneo profesional, sino que también tendrá lugar el homenaje a Emma Villacieros y Celia Barquín, en el que las profesionales plantarán sendos árboles rindiendo tributo a las dos jugadoras recientemente fallecidas. El homenaje tendrá lugar a las 16:30 horas junto a la casa club del Campo de Lerma.

El circuito

El Santander Golf Tour es una apuesta firme del Banco Santander por el Golf femenino profesional y cuenta con el apoyo de Santander Private Banking, Carmignac, y Santander Asset Management. Orange, Golf Star Stats y Kyocera son partners tecnológicos del circuito mientras que Wilson Golf y Holiday Golf son proveedores preferentes. Estrella Damm es la cerveza oficial y Fuente Liviana el agua oficial del evento.

Además, la Real Federación Española de Golf, la Federación de Golf de Madrid, junto al resto de Federaciones territoriales apoyan el circuito, que cuenta con la generosa ayuda de Marta Figueras-Dotti como embajadora del Santander Golf Tour y patrocinadora de un premio a la ganadora del Ranking final denominado “Emma Villacieros”.