Dentro de las actividades programadas para el mes de junio, la Biblioteca Pública de Burgos, dependiente de la Junta de Castilla y León, tiene previsto ofrecer el próximo 3 de junio, la conferencia ‘Olas de calor y frio. Una perspectiva científica’. Impartida por el Dr. Federico Monsalve, pretende ofrecer una perspectiva de la situación actual y futura. Monsalve ha sido profesor de Análisis Químico del IES Enrique Flórez y del Departamento de Química y Física de la Universidad de León y ha investigado sobre la relación de variables meteorológicas y contaminantes atmosféricos con la salud humana. Será en la sala polivalente a las 19:00 horas con entrada libre.

Por otro lado, el 14 de junio a las 19:00 horas, Daniel García de Domingo presentará ‘Los guerreros de las sombras del bosque’, una novela de fantasía y aventuras, que se desarrolla en la Comarca de Pinares. Asimismo, la exposición ‘Renacimiento vibrante’ de la escritora y creativa Arona Garley, estará disponible del 3 al 28 de junio, e invitará al espectador a reflexionar sobre las experiencias propias, los valores y visiones del mundo.

Los recitales literarios también entran dentro de las actividades con ‘¿Te cuento mi cuento?’ (12 de junio), dentro del taller de Creación Literaria de la propia Biblioteca e impartido por la escritora Paloma Ruiz-Rivas, y lectura de relatos de la clase de Creación Literaria incluido en el Programa Municipal de Envejecimiento Activo de las Aulas de Personas Mayores ‘María Zambrano’ (18 de junio).

En su afán por el fomento de la lectura en los más pequeños, la Biblioteca Pública propone el cuento de ‘Las vacaciones de Roberta” (1 de junio) a cargo de PROALA, para niños de 3 a 5 años; ‘Y tú, ¿cómo estás?’ y ‘Cuidar con libros’ (ambos el 11 de junio) con Unpuntocurioso. En este sentido, alumnos de 3º y 4º curso del Grado en Educación Infantil de la Facultad de Educación de la UBU, harán de nuevo teatralización de cuentos infantiles para niños de 3 a 6 años el 4 de junio.

Además, habrá una sesión de narración oral, teatro y música en directo (13 de junio) con ‘Cuentos y cantos de lavanderas’ de Elia & Uxía, centrado en el lavado de ropa a mano que hacían las mujeres en las fuentes, ríos y lavaderos.

La oferta de talleres se completa con distintas opciones como la competición de coches robóticos de alta velocidad ‘Carrera de Dragsters’ con Robotix (5 de junio), para niños de 9 a 12 años; el taller Pop Up ‘¡Este libro mola!’ con Lanza Ilustración (10 de junio) para niños de 8 a 10 años; ‘Los inicios de la fotografía: cianotipia y cámara oscura’ (18 de junio) con Bárbara de Aymerich, para niños de 6 a 12 años; ‘Escribir para leer el mundo’ (20 de junio) con María Jesús Jabato y Jesús María G. Gandía, para público adulto; los talleres de estampación ‘¿Qué cara tengo hoy?’ (24 de junio) y ‘Estampacuentos’ (25 de junio) con En Volandas y dirigido a niños de 3 a 6 años el primero, y de 7 a 9 años el segundo; y el taller de grabado ‘¡Vamos a impresionarte’ (26 de junio) con En Volandas, para niños a partir de 10 años.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter