Instagram @cb.zamora

Comienza la segunda fase de la LEB Plata para los tres equipos castellano leoneses, el UBU Tizona, el Innova Chef Zamora y el Cat&Rest Intragas Ponferrada.

En esta segunda fase el primer clasificado ascenderá directamente a la LEB Oro, mientras que del segundo al octavo disputarán los play offs que tienen dos plazas más en juego.

EL UBU TIZONA

El conjunto burgalés ya tiene su horario con el que intentar lograr la hazaña. El Tizona se estrenará en casa, el 29 de febrero, ante el Real Murcia.

Después, los burgaleses viajarán a Barcelona para enfrentarse al Barça B, recibirá al Gran Canaria y volverá a cataluña para luchar ante el CB Prat.

En la quinta jornada, en El Plantío, recibirán a Hestia Menorca, antes de realizar un tercer viaje a Cataluña para cerrar la primera vuelta con el Basquet Girona, equipo que preside Marc Gasol.

La segunda vuelta la comenzarán el 4 de abril en Murcia y la terminará el 2 de mayo en casa ante Girona.

EL INNOVA CHEF ZAMORA

El Innova Chef Zamora se estrena en casa, el 29 de febrero, ante el Barça B. El conjunto de Saulo Hernández viajará en la segunda jornada a Las Palmas para jugar ante Gran Canaria y después recibe al CB Prat.

De nuevo los zamoranos cogerán el avión para luchar con el Hestia Menorca y volverán a casa para recibir al Basquet Girona. La última jornada de la primera vuelta la tendrá el 28 de marzo en casa del Real Murcia Bto.

EL CAT&REST INTRAGAS PONFERRADA

Los leoneses comienzan el 29 de febrero en el Lydia Valentín ante el CB Prat. Apenas cuatro días después, viajan a Menorca para celebrar la jornada intersemanal con el Hestia Menorca. Ese fin de semana lo cierran con la asistencia del Basquet Girona a su cancha.

La semana siguiente viaja a la cancha del primer clasificado de la Conferencia Este, el Real Murcial. En las dos últimas jornadas de la primera vuelta reciben al Barça B, y cierran viajando a casa del Gran Canaria.

La segunda vuelta comenzará el 4 de abril en casa del Prat y acabará en casa ante Gran Canaria.