@BMArroyo

Hablamos con Arturo Barcenilla, jugador de Balonmano Arroyo, club perteneciente al Grupo B de Primera Nacional. El lateral derecho destacó en el último partido, donde anotó hasta diez goles, y es pieza clave en el esquema de José Ángel Delgado Ávila.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: Después de cinco jornadas sin vencer, este fin de semana os habéis reencontrado con la victoria, pero en el partido anterior ante Delicias ya conseguisteis puntuar, y en la primera jornada del año plantasteis cara a uno de los favoritos, Ikasa Madrid. ¿Qué ha cambiado en este 2019 en Arroyo? 

Arturo Barcenilla: Ávila nos apoya cada día y nos ayuda a crecer como personas y como jugadores. Sus palabras fueron “Comienza un año nuevo, solo podemos mirar para adelante y seguir luchando como equipo”. Así que el objetivo principal es luchar cada partido , en el momento que acaban los 60 minutos olvidarnos del marcador y pensar en el siguiente partido. Nuestra mentalidad sigue siendo ser uno como equipo.Se lo debemos a nuestra afición y nuestra cantera, que cada día nos apoyan pase lo que pase. Y quiero agradecérselo de parte del equipo, por su apoyo hasta en nuestros peores momentos. Siempre están ahí.

“gracias a la ayuda de nuestro preparador físico Sergio Irles, llegué bien físicamente a la competición”

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿Qué objetivo tenéis de aquí a final de temporada?

Arturo Barcenilla: El objetivo es sumar los máximos puntos posibles y llegar lo más alto en la clasificación. Cada miembro de este equipo da el máximo en cada entrenamiento y en cada partido, para poder competir contra los grandes jugadores que hay en Primera. Así que seguiremos las directrices de nuestro entrenador y nos dejaremos la piel en cada partido y con esfuerzo veremos los resultados a final de temporada.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿Cómo es el ambiente en el vestuario?

Arturo Barcenilla: El ambiente en el vestuario es muy bueno, todos tenemos mucha sed de victoria. Tanto en los momentos malos como en los buenos todos nos apoyamos y eso hace que el equipo se haga más fuerte.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿Qué jugador te ha sorprendido más?

Arturo Barcenilla: Ninguno, por el motivo de que nos hemos enfrentado varios años y ya conocía como jugaban, pero es mejor contar con su calidad que sufrirla (risas).

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿Con qué compañero te llevas mejor?

Arturo Barcenilla: La verdad es que soy un chaval que por donde voy me gusta llevarme bien con todo el mundo, así que me llevo bien con todos.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: Personalmente, ¿cómo valoras tu año?

Arturo Barcenilla: Ha sido un año con un inicio algo difícil por culpa de mi lesión en pretemporada. La fractura que sufrí en el pulgar de la mano derecha me impidió coger el ritmo del equipo, pero luego, gracias a la ayuda de nuestro preparador físico Sergio Irles, llegué bien físicamente a la competición, y ahora mismo me siento muy bien para aportar el máximo.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿Cómo es aprender de un ex jugador que ha vivido tanto en la élite como es Ávila?

Arturo Barcenilla: La verdad que es un privilegio aprender de una persona que  ha llegado tan lejos en su carrera deportiva y que aprendido de los mejores entrenadores.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿Por qué te decantaste por la oferta de Arroyo?

Arturo Barcenilla: Por motivos familiares y académicos.

“yo soy un jugador muy guerrillero, siempre me ha gustado ir al uno contra uno”

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿Cuándo empezaste a jugar a balonmano y cómo te enganchaste?

Arturo Barcenilla: Empecé en alevines de primer año en el Colegio Nuestra Señora del Carmen, que era cantera del Balonmano Valladolid.  Me enganché al balonmano por mi hermano, en los descansos de sus partidos cogía un balón y me ponía a jugar. Los entrenadores  me vieron y me dijeron que si me quería apuntar, y así empezó mi afición por este deporte.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿Cuál es tu mejor recuerdo en una pista de balonmano?

Arturo Barcenilla: No me quedaría con un solo momento sino con dos. Las dos finales de Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, fuimos plata los dos años, nos quedamos con las ganas de conseguir el oro, pero hice muchas amistades con mis compañeros.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: Actualmente juegas en el lateral derecho, pero has pasado por casi todas las posiciones, ¿dónde te gusta más jugar?

Arturo Barcenilla: Es una decisión muy difícil. Cada posición tiene su dificultad,  yo soy un jugador muy guerrillero, siempre me ha gustado ir al uno contra uno, fintar fuerte y llevármele conmigo, entonces me decantaría por el lateral, pero los demás puestos nunca los descarto.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: Muchas gracias por dedicarnos tu tiempo Arturo, mucha suerte para el resto de temporada.

Arturo Barcenilla: Gracias a vosotros por apoyar y promover el balonmano de Castilla y León. Es un honor poder hablar con vosotros.