Río Duero acabó hace unas semanas una complicada temporada. Una plantilla que no respondió a las expectativas hizo sufrir a la afición celeste casi hasta el último partido. De cara a la próxima temporada el equipo presidido por Alfredo Cabrerizo no quiere sobresaltos, y por ello está reuniendo a un ramillete de excelentes jugadores.

castillayleonesdeporte.com ¿mucha renovación de caras para el próximo curso?Alfredo Cabrerizo: tras la pasada temporada que la podemos calificar de decepcionante hemos decidido dar un cambio a la plantilla.

castillayleonesdeporte.com ¿muchas bajas?
Alfredo Cabrerizo: algún jugador se va por decisión técnica, otros buscan más minutos; también algunos dejan el equipo por razones laborales y familiares. De todas formas salvo en la última campaña, lo habitual es que nuestro equipo cambie ente 6 y 7 jugadores cada temporada.

A veces llegan a Soria con la idea de relanzar su carrera, aunque no ganen tanto como en otros sitios.

castillayleonesdeporte.com: sobre el papel el equipo parece bastante más potente que este año.
Alfredo Cabrerizo: hemos hecho un esfuerzo, creo que nos hemos motivo muy bien en el mercado. A priori tenemos una plantilla muy compensada, además con mucha juventud, con tres internacionales, dos por España y uno por Chile… ahora toca que responda en la cancha.

castillayleonesdeporte.com: Río Duero se está reforzando mucho y bien, pero ¿y el resto de equipos?
Alfredo Cabrerizo: da la sensación de que está bajando algo el nivel de jugadores, por ejemplo Teruel está perdiendo jugadores importantes. Voleibolistas españoles hay pocos y los equipos están teniendo problemas para encontrar jugadores españoles de nivel.

castillayleonesdeporte.com: da la sensación de que Río Duero «ha tirado la casa por la ventana».
Alfredo Cabrerizo: la verdad es que no tenemos una mayor aportación económica, nos apretamos el cinturón pero somos un equipo que trabaja bien, donde se vive el voleibol, con una buena afición,… al final estas circunstancias son valoradas por los jugadores. Un equipo que cumple con sus compromisos económicos. Eso ayuda a que ajusten sus pretensiones económicas. A veces llegan a Soria con la idea de relanzar su carrera, aunque no ganen tanto como en otros sitios.

castillayleonesdeporte.com: ¿de qué presupuesto hablamos para la temporada 2019-20?
Alfredo Cabrerizo: Esta temporada estábamos sobre los 160.000€, aunque a falta de cerrar las cuentas nos hemos desviado, hacia arriba, un pelín. Intentaremos ajustar, como todos los años entre 160.000 y 170.000€. Aun así logramos convencer a jugadores para que vengan a jugar a Soria, también mantener una estructura de Club, bastante buena, cuesta su dinero.

Los celestes esperan comenzar en la primera semana de septiembre los entrenamientos. Aunque todavía no se ha programado ningún partido de preparación, es muy pronto, «jugaremos alguno contra equipos cercanos, Textil Santanderina, Teruel,…».

La temporadas de la Superliga 2019-20 dará su comienzo en el mes de octubre.