XL Vuelta Burgos;07-08-2018;Burgos-Burgos 157 Km

Lagos de Covadonga puso el colofón al tríptico de la Vuelta y lo hacía con Cabedo como corredor mejor clasificado del equipo.

Los movimientos iniciales por parte de corredores destacados marcó una alta velocidad de inicio hasta que transcurrida una hora de carrera un grupo de trece corredores consiguió abrir diferencias considerables. Sin representación del Burgos-BH, los del equipo castellano rodaban atentos en el pelotón evitando en todo momento los cortes.

Ya en la ascensión a los Lagos, con la fuga bajo control, el Astana mantuvo un ritmo frenético de inicio que seleccionó notablemente el grupo: “Hasta el comienzo del puerto he podido aguantar. Cuando hemos empezado a subir he preferido poner mi ritmo y, primero con Aru (UAE) y después con Bizkarra (Euskadi-Murias), he podido llegar en buena posición a meta”, señalaba Cabedo. Profesional de primer año, el castellonense entró en trigésimo primera posición, a seis minutos y cuarenta y cinco segundos del vencedor, Thibaut Pinot (Groupama FDJ).

El final en Lagos ponía el punto y a parte de la segunda semana de la Vuelta antes de una nueva jornada de descanso y Cabedo aprovechaba para hacer balance: “Está siendo una Vuelta positiva. Desde luego que, lejos de hacer ninguna exhibición, supera mis expectativas”. De esta manera, el Burgos BH ya piensa en una tercera semana de la Vuelta, a priori y por terreno, menos dura que la segunda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here