El técnico del Chocolates Trapa Palencia, Carles Marco, pasaba esta semana por los micrófonos del club en sus entrevistas en cuarentena.

El técnico catalán dejó grandes titulares en esta entrevista, en la que aseguró que le gustaría continuar una temporada más en Palencia. “Me encantaría, me he encontrado muy a gusto y reconozco que me gustaría terminar un proyecto. El año pasado llegué al final y este año no hemos podido terminar, así que me encantaría.”

A la pregunta de si están planificando la vuelta, Marco ha sido claro, “se ha hecho largo. Al principio estabamos muy pendientes de qué podíamos hacer, pero lo hemos dejado un poco apartado porque no iban saliendo noticias. Rubén y Omid han estado en contacto permanente con los jugadores para realizar un trabajo físico. Marc ha estado en contacto permanente con ellos para ver cómo estaban y su disponibilidad para venir, y nosotros hemos tratado de pensar cómo mejorar al equipo, aunque estábamos en un muy buen momento antes del parón. Cuando nos dijeron lo de la Final a 8 estuvimos mirando un poco a nuestro rival, que es Melilla, ver qué podemos hacer para ganarles…”

Cuando un aficionado le preguntaba si le parecía que este nuevo formato de disputa de la Liga, con un play off exprés, le beneficiaba al club, Marco creía que “lo que nos hubiese beneficiado es que no hubiese habido la pandemia. Nosotros y los aficionados estábamos muy ilusionados con el juego que estábamos haciendo y muy ilusionados con la parte final de la liga. Creo que hicimos lo correcto aunque costó. Me hubiese gustado haber terminado la temporada, a ver qué habría pasado. Prefiero eso que la Final a 8 pero, evidentemente, también tiene su lado positivo y es que, en tres partidos, te puedes plantar en la Liga Endesa.”

El técnico morado habló también de su época de jugador; “No he sido un jugador que ha explosionado a los 18 años, como Juan Carlos Navarro. He sido más un diesel, fui creciendo y estuve en el momento adecuado en el lugar adecuado. Cuando te retiras lo piensas y dices… ¡ha sido la leche!”

Podéis ver la entrevista completa, con esta y otras muchas preguntas, en el siguiente vídeo: