Foto:@VueltaABurgos

La XLI edición se celebrará del 13 al 17 de agosto y contará con cinco etapas. A la sombra de la Catedral comenzará poco después de las 12:30h. una nueva edición de la Vuelta a Burgos.

Etapas

La primera este martes con inicio y final en la ciudad de Burgos. El 14 de agosto la carrera saldrá de Gumiel de Hizán para finalizar en Lerma. El 15 de agosto la tercera etapa discurrirá entre Sargentes de la Lora  y el Picón Blanco. La cuarta etapa comenzará en Atapuerca para llegar a las ciudad romana de Clunia. La Vuelta finalizará el sábado 17 de agosto, con la etapa Santo Domingo de Silos- Lagunas de Neila.

Participación

El último campeón de la Vuelta a Burgos, el colombiano Iván Ramiro Sosa (Team Ineos), y el vigente ganador del Giro de Italia, Richard Carapaz (Movistar Team) partirán este martes como favoritos para vencer en la Vuelta burgalesa.

En la carrera participarán dieciocho equipos, cuatro de ellos «World Tour» (máxima categoría del ciclismo), once profesionales y tres continentales.

Ausencias

La más destacadas son las de Mikel Landa, campeón de la Vuelta a Burgos de 2017,y el burgalés Carlos Barbero, que no se ha podido recuperar totalmente de su lesión de clavícula.