Foto: Balonmano Burgos

El Polideportivo El Plantío de Burgos será el escenario este fin de semana de la Final a 4, la cual determinará el segundo equipo de la División de Honor Plata de balonmano que ascenderá a la Liga Asobal, la categoría más alta a nivel nacional. Las semifinales se disputarán el sábado 25, con el Burgos y el Villa de Aranda participando en cada una de ellas, mientras que la gran final entre los dos ganadores tendrá lugar el domingo 26. El Ciudad Real y el Pontevedra completan el cuadro de equipos participantes.

Las semifinales del sábado se jugarán en los siguientes horarios:

  • 18:00 horas: Burgos – Los Sauces
  • 20:15 horas: Ciudad Real – Villa de Aranda

La final, en la que se enfrentarán los ganadores de las semifinales, se disputará este domingo a partir de las 12:00 horas, y el vencedor logrará el ascenso a la División de Honor del balonmano español, la liga Asobal.

El equipo perdedor de la final tendrá una nueva oportunidad de ascenso, enfrentándose al antepenúltimo clasificado de la Liga Asobal 23-24, puesto que actualmente ocupa el Cangas. Esta eliminatoria se jugará a dos partidos: el de ida en casa del equipo de División de Honor Plata y el de vuelta en casa del equipo de Asobal. El ganador de este emparejamiento obtendrá la última plaza para jugar la próxima temporada en la máxima categoría.