@BMArroyo

Cuatro Valles y Palencia se enfrentan en un duelo vital. Arroyo busca acercarse al tercer puesto. Delicias intentará romper su racha en Gijón.

Gijón – Delicias. Los vallisoletanos se han metido en un lío con la racha de derrotas consecutivas. Situados en puestos de descenso, los nuestros deben reaccionar si quieren tener una segunda vuelta plácida. Buscarán los dos puntos en Gijón, ante un rival directo por la permanencia. Palacio Deportes Gijón (sábado, 17:00h).

Avilesina – Universidad de León. Difícil duelo para salir de abajo. Los chicos de Juanín García quieren recuperarse de la derrota en el derbi ganando a Avilesina. De lograr la sorpresa, darían un importante paso en la clasificación. Polideportivo Municipal La Magdalena (sábado, 18:00h).

Oviedo – Salamanca. Reto importante para los pupilos de Dani Lorasque. Oviedo es uno de los llamados a luchar por la fase de ascenso y, tras la derrota ante Burgos, necesita sumar para no alejarse. Los nuestros buscan la campanada. Si lo consiguen, alcanzarán a los asturianos en la tabla. Polideportivo de Vallobin (sábado, 18:30h).

Cuatro Valles – Palencia. Derbi castellano y leonés con el objetivo de la permanencia. Ambos contendientes llegan con la moral por las nubes tras los últimos resultados cosechados. Los leoneses contarán con el factor cancha, donde se hacen fuertes. Los palentinos buscarán los primeros puntos de la temporada como visitante. El que gane saldrá muy reforzado. Pabellón Municipal de La Robla (sábado, 19:30h).

Arroyo – Santoña. Mantener el fortín. Los pucelanos están en un momento de forma espectacular. En casa se mantienen invictos y de lograr el botín ante Santoña, se colocarán a tan solo dos puntos de los cántabros. Polideportivo Antonio Garnacho (sábado, 20:00h).

Guadalajara – Universidad de Valladolid. Los nuestros buscan dar la sorpresa ante el equipo filial. Los universitarios no han puntuado en esta liga y necesitan una reacción para creer en la salvación. Polideportivo David Santamaría (domingo, 12:00h).

Burgos – Soria. El partidazo de la jornada en Primera. Los locales llevan una trayectoria inmaculada, lo que les permite situarse con cinco puntos de ventaja sobre el tercero y a tres de Soria, segundo clasificado. Los de Nacho González están arrasando en esta liga y parten como favoritos para llevarse el triunfo. Por su parte, los sorianos intentarán dar la sorpresa y acercarse al liderato. Los hombres de Rodrigo Llordén todavía no han perdido en liga e intentarán seguir con el invicto. Polideportivo Municipal El Plantío (domingo, 12:00h).