@CDBM_Delicias

Nueva jornada para nuestros equipos de Primera Nacional. Palencia, Cuatro Valles y Delicias intentarán coger aire por abajo.

Gijón – Universidad de León. Difícil salida para los universitarios, que viajan con la confianza de saber que, si consiguen ganar, dan un salto clasificatorio y adelantarían a los asturianos. Palacio Deportes Gijón (sábado, 17:00h).

Avilesina – Soria. Los sorianos intentarán rehacerse tras el tropiezo de la pasada jornada frente al Cuatro Valles. Los amarillos saben que llevarse el botín ante Avilesina supondría una importante inyección de moral para seguir la estela de Burgos. Polideportivo Municipal La Magdalena (sábado, 18:00h).

Salamanca – Pereda. Los charros quieren prolongar su dinámica positiva y contarán con el apoyo de su público para dejar los puntos en casa. Los chicos de Daniel Lorasque reciben a un rival que viene de perder los dos últimos duelos. P.M. Río Tormes (sábado, 19:30h).

Cuatro Valles – Universidad de Valladolid. Derbi autonómico con un mismo objetivo: la salvación. Los locales intentarán que no se les escape el triunfo ante el colista, que llega con la ilusión de sacar algo positivo de la pista de un rival directo. Los leoneses llegan con confianza tras el empate en Soria. Pabellón Municipal de La Robla (sábado, 19:45h).

Covadonga – Palencia. Los nuestros viajan con confianza tras ganar a Arroyo en el derbi. Los de Fernando Hernández quieren llevarse el botín y saben que, si lo consiguen, tomarían distancia respecto al descenso. La dirección de Javi y la eficacia de Pablo se antojan claves para el asalto. Pabellón Braulio García (sábado, 20:00h).

Arroyo – Delicias. Derbi con distintos intereses. Arroyo llega a la cita en una cómoda quinta posición, no conoce la derrota en casa y tan solo ha cedido un punto como local. Delicias necesita romper la racha negativa que atraviesa e intentará asaltar una pista de sobra conocida para ellos. Pabellón Antonio Garnacho (sábado, 20:00h).

Guadalajara – Burgos. Los nuestros visitan una de las canchas más complicadas de la categoría. Guadalajara llega en racha y planteará problemas a los hombres de Nacho González. Burgos quiere mantener su espectacular racha y una victoria reforzaría su condición de líder para los últimos partidos de la primera vuelta. Pabellón David Santamaría (domingo, 13:00h).