Jorge Ausín volvió a ejercer de capitán de los burgaleses. Foto: María Casas

El Burgos Tenis de Mesa afrontaba el encuentro de ida de esta primera eliminatoria, con la alineación de tres burgaleses, decisión tomada por Fran Berzosa, después de una complicadísima temporada. Jorge Ausín, capitán de nuevo del equipo burgalés, el joven Daniel Berzosa y Miguel Nuñez, ofrecieron un bonito y emocionante choque a la parroquia local.

Enfrente un buen equipo gallego, el Visit Pontevedra, que realizó una espléndida fase de grupos, donde fue tercero en la clasificación, sólo por detrás de un intratable Asisa Borges y del potente Arteal Santiago, de hecho ambos equipos están en semifinales del playoff y muy cerca de pasar a la final. Los gallegos, bien dirigidos desde el banquillo por Fernando Álvarez, acudieron a la cita del Centro Cívico con los jugadores argentinos Nicolás Galvano y Martín Betancor, éste con pasaporte español, y en ambos casos con un 50 % de victorias y derrotas esta temporada, y el granadino, exburgalesista, Miguel Angel Vílchez.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Precisamente la triste noticia de la tarde, fue la imposibilidad de jugar del andaluz, que arrastra una preocupante lesión en su rodilla derecha, y que a pesar del esfuerzo, le impidió competir en Burgos. De esta forma, la misión de los jugadores del Burgos Tenis de Mesa era vencer en alguno de los duelos a los argentinos del Visit, y Daniel, lo consiguió en un competido primer partido a cinco sets. Galvano superó a Nuñez y después a Berzosa, y el resultado final lo pudo decidir a favor del Burgos, Jorge Ausín, que tiró de experiencia para poner en apuros al bueno de Betancort, que se vió en dificultades, pero que finalmente se llevó el partido en cuatro sets, poniendo las tablas en el general y dejando todo para el encuentro de vuelta en siete días en el Pabellón Príncipe Felipe de Pontevedra.