Inicio del partido entre el Burgos C.F y el Guijuelo

El derbi regional entre el Burgos CF y el Guijuelo se ha saldado con empate sin goles (0-0). Un partido, el de esta jornada 23, que a punto ha estado de suspenderse tras amanecer el Municipal del Plantío cubierto de nieve. De hecho arrancó con media hora de retraso por los trabajos de limpieza.

El partido de ida disputado el pasado mes de septiembre se lo llevó el Guijuelo por la mínima.

La primera parte evidenció la igualdad de ambas escuadras en el encuentro de hoy. Al margen de alguna ocasión aislada del Guijuelo y del Burgos, no hubo un claro dominador. Eso sí, se vieron muchos robos de balones por parte de los dos equipos en un partido que se estaba jugado, fundamentalment, en la zona media.

El temor del Guijuelo era que el Burgos repitiese la fórmula de partidos pasado, incluido el de la última jornada: gol tempranero y cerrojo defensivo.

Se llegó al descanso sin goles en El Plantío.

Una tónica que dominó la segunda mitad. Las ocasiones que se producían en ambas áreas no acaban de culminar. Ambos equipos necesitaban la victoria. El Guijuelo quería volver a la mitad de la tabla mientras que el Burgos, que acababa de abandonar la zona peligrosa, podría escalar puestos y estabilizarse lejos del descenso.

El los últimos compases lo intentó el equipo local, con un Diego Cervero que buscó el gol y lo tuvo cerca hasta en 3 ocasiones en los últimos 3 minutos.

La semana que viene, los burgaleses viajarán para enfrentarse al Deportivo Febril, en un partido que se jugará el domingo 10 a las 12.00 horas, mientras que el Guijuelo recibirá, ese mismo día a las 17.00 horas, a su paisano el Salamanca UDS.