La ciudad del Cid, acogerá una competición que  se desarrollará este sábado y domingo. se espera la presencia de 200 participantes de 33 países. En las pruebas de equipos habrá 20 selecciones. También destaca que las 8 mejores de la clasificación mundial están en Burgos. Hacía 22 años que este campeonato no se daba cita en Burgos.

La selección española

Llega a Burgos con 20 participantes, dos de ellas de Castilla y León, ambas de burgalesas, Sara González, del Club de Esgrima El Cid y Erica Cucala, de la Sala de Esgrima Burgos.

Prolegómenos

El viernes 13 comenzará los controles de armas en los hoteles, Norte y Londres, Cordón y María Luisa, hoteles designados para los deportistas y entrenadores desde la organización para esta edición de la Copa del Mundo.

La competición

El sábado 14 de diciembre desde las 8:00 en el Pabellón Municipal José Luis Talamillo, estarán las mejores espadas del panorama internacional, Rusia como número 1 e Italia con el número dos, comenzarán las fases previas, estando previsto terminar a las 17:30h. En este momento se realizará un parón y se trasladará la competición al Auditorio del Fórum Evolución, donde se realizará la parte final de la competición individual, las dos semifinales y la final. Dentro de esta “Gala de Final” la organización tiene preparado espectáculos y desfiles de banderas con niños del club Sala Esgrima Burgos.

El domingo será el día de la prueba de equipos, a las 9:00 horas también en el Polideportivo Jose Luis Talamillo, 20 selecciones pelearán por el titulo de la Copa del Mundo y conseguir puntos que les coloque en un buen puesto en la clasificación mundial. España participará con un equipo e intentará entrar en el cuadro de las 8 mejores.

Concentración

Con motivo de la celebración de los 40 años de la Sala de Esgrima de Burgos y en el marco de la Copa del Mundo, tendrá lugar una concentración de entrenamiento del 9 al 12 de diciembre en el Polideportivo  de “El Plantío”, en la que participaran el equipo nacional senior, el equipo junior de Italia, la selección junior nacional, el equipo junior de Japón, tiradoras internacionales y la selección de espada femenina de Castilla y León.