Foto: Federación deporte adaptado CyL

Burgos acogerá hasta él 27 de mayo el Campeonato de España de Atletismo para Personas con Discapacidad Intelectual 2018. Cerca de 400 personas participarán en la organización de este evento deportivo, de los que 250 serán atletas. La ciudad aportará seis corredores del Club Puentesaúco.

Burgos se convierte así en la meca del atletismo adaptado de Castilla y León y el conjunto del territorio nacional. Este año, la ciudad ya ha acogido la Copa del Rey de Baloncesto en silla de ruedas, con lo que esta iniciativa dará continuidad a este compromiso.

Entre los velocistas destacan figuras como el leonés Crístofer Silva, campeón de España en los 200 metros, y el manchego Christian Epitié.

El Campeonato arranca con la recepción a todos los deportistas y una reunión en la que se darán a conocer todos los detalles. La competición comenzarán mañana a las 9.30 en horario de mañana y tarde, al igual que el sábado, mientras que el domingo se entregarán las medallas y se clausurará el Campeonato.

Luis González, atleta del Club Puentesaúco, ha destacado la importancia de que la ciudad acoja un acto de estas características y ha animado a los burgaleses a conocer de primera mano este deporte a lo largo de todo el fin de semana.

Este Campeonato, que se celebrará en los campos municipales de San Amaro, cuenta con la colaboración del Consejo Superior de Deportes, la Fundación ONCE y la Federación de Atletismo de Castilla y León, así como la Junta, entre otras entidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here