Tiro libre de Martín Arredondo en la visita de Bidaideak la temporada pasada al Talamillo

Burgos recibirá al Bidaideak Bilbao BSR, vigente campeón de liga de la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas, este martes, a las 21:05 horas, en el Polideportivo Jose Luis Talamillo, en partido correspondiente a la vigésima jornada que se tenía que haber jugado el pasado dieciséis de abril y fue aplazado tras acuerdo entre ambos equipos.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Bidaideak Bilbao BSR llega a Burgos en la cuarta plaza de la clasificación, con quince victorias y cuatro derrotas. Está a solo dos victorias de la primera plaza, que en estos momentos ocupan empatados los equipos de BSR Amiab Albacete y Mideba Extremadura, pero con un partido disputado menos que ellos. Una victoria en el partido de este martes les permitiría seguir a rebufo de los líderes y jugar sus remotas bazas por la consecución del título en los dos partidos que le quedarán por jugar al concluir el partido en Burgos. El máximo anotador del equipo vasco es el renacido David Mouriz, que se va a más de dieciocho puntos por partido. La misma cantidad de puntos asegura Asier García, pero una lesión le mantiene apartado de las pistas desde hace un par de meses. Junto a ellos, Avendaño y el mexicano Jasso aseguran la poderío reboteador y también cumplen en ataque, quince puntos cada uno por encuentro. Es una plantilla muy completa y con mucha calidad, que está entrenada por el seleccionador nacional femenino, Adrián Yáñez. Bidaideak ha ido claramente a más en la segunda vuelta, en la que solo ha perdido un partido de los ocho disputados.

El Burgos, merced a su última derrota en Las Rozas, se ha metido ya de lleno en la pelea por evitar el temido descenso, algo que, a estas alturas, se decidirán entre el equipo burgalés, el Fundación FDI Las Rozas y el Fundación Vital Zuzenak de Vitoria. Estos ocupan la última plaza con dos victorias, y por encima de ellos Burgos y Fundación FDI, con solo una victoria más. Todavía quedan enfrentamientos entre esos tres equipos, y en esos partidos se decidirá el orden final de la clasificación.