Jetse Bol fue protagonista de la carrera formando parte de una escapada de tres corredores que rodó destacada la mayor parte de la jornada. Fue complicado que estos ciclistas consiguieran marcharse, pero después hubo buen entendimiento entre ellos para hacer camino hasta que se produjo el acelerón por detrás.

Las alegrías continuaron en la línea de meta, con Dani López y Manuel Peñalver disputando un esprint en el que hicieron noveno y décimo, respectivamente. Este resultado permitió al Burgos BH ganar por equipos la cuarta etapa, un premio que recompensa la labor grupal y pone la guinda a cuatro semanas de competición.

Burgos BH Jetse Bol ZLM Tour

José Cabedo valora la jornada que cierra esta gira europea. «Nos vamos con tres top-10 en los esprints en ZLM Tour. Pero lo importante es que vamos mejorando y progresando, con la sensación de que esta deriva se confirma y continúa».

En efecto, este domingo se cerraba un mes de competición del Burgos BH fuera de nuestras fronteras. Francia, Bélgica y Holanda han sido los países en los que se han disputado un total de 5 carreras con gran nivel y la presencia siempre combativa del equipo. Esta semana, los corredores afrontan sus campeonatos nacionales por todo el mundo con especial atención a los de España, que se disputan del 28 al 30 de junio en Murcia.