Reparto de puntos en San Amaro / Foto: @FCBRugby

El UBU Colina Clinic suma un punto tras el parón ante un Barca Rugby que pudo llevarse la victoria en San Amaro pero que también pudo perder en los últimos minutos. El resultado final, 28-28, sabe a poco pero permite estar una semana más sin perder a los burgaleses.

Los locales han sido los primeros en golpear con un ensayo y transformación. No tardaría en dar la réplica el Barca Rugby con una marca y un certero puntapie. Recuperaría el mando del partido el Aparejadores pero los blaugrana, hoy de verde, respondieron con otros dos ensayos y transformaciones (10-21, min. 30) Todavía en la primera parte los espectadores de San Amaro pudieron ver un nuevo ensayo del UBU Colina Clinic para igualar la contieda y puntapie de castigo que Norton que apretaba todavía más las cosas. No obstante, la defensa no aguantaba las embestidas del Barca que sumaba su cuarto ensayo de la mañana sin haber entrado en la segunda parte (20-28, min. 40)

Todo el acierto de los delanteros en la primera parte se evaporó en la segunda. El partido fue mucho más bronco y la igualdad era la tónica dominante. Empujados por su público, los locales se acercaron en el marcador con un golpe de castigo en el 42´(23-28). Tras media hora de ataques estériles y defensas brillantes, en el 72´ un ensayo sin transformación colocó el definitivo 28-28 en el marcador.

La próxima jornada Burgos Aparejadores tendrá que viajar a Sevilla para disputar un nuevo compromiso de la División de Honor ante el Ciencias Cajasol Olavide. Las sensaciones son buenas y tras un mal inicio de temporada los burgaleses quieren abandonar los puestos bajos de la clasificación.