Foto: Club Baloncesto Babieca

El CB Babieca y su equipo cadete, el Suministros Rodabur, están de enhorabuena ya que la Federación de Baloncesto de Castilla y León ha designado como sede a la ciudad de Burgos y como anfitrión al club burgalés, para organizar la Final Four de la Primera División Cadete Femenina.

La llegada de este evento supone un reconocimiento a la trayectoria del club burgalés durante los últimos años. El presidente del club, Jorge Villegas, tiene claro que esta elección “es una ilusión hecha realidad y una oportunidad para que el club siga creciendo deportiva e institucionalmente”.

También ha querido manifestar su agradecimiento al Ayto, de Burgos “por las facilidades a la hora de concedernos las instalaciones” y a la Federación territorial “por la confianza depositada en nosotros”, sin olvidarse del patrocinador principal del equipo, Suministros Rodabur, y de su gerente, Manuel Navarro. “Estamos encantados de poder corresponder su apuesta por el equipo y su ayuda económica con un éxito deportivo”, declara el máximo responsable del club burgalés.

El CB Babieca ya acelera los preparativos a tres semanas vista. Todos los partidos se disputarán en horario vespertino. Viernes y domingo, en el polideportivo “El Plantío” y el sábado en el polideportivo “José Luis Talamillo” de la capital burgalesa.

El técnico de la escuadra rojilla, Roberto Ibeas, avala las pistas de juego, “ambos pabellones son atractivos, intentaremos colgar el cartel de sold out y que la hinchada burgalesa nos dé un plus de energía”, mientras que prevé una final muy abierta, “en este tipo de citas las fuerzas se igualan, no hay un partido fácil. Debemos confiar en nuestras jugadoras y su contrastado gen ganador”, sentencia.

El último billete saldrá del duelo de este domingo entre el BF León y el CB Villamuriel. Perfumerías Avenidas de Salamanca y Ponce de Valladolid, ya están clasificados y acompañarán a las burgalesas en esta cita especial.