Las mejores promesas nacionales se dan cita este próximo fin de semana en la ciudad de Burgos, ha sido elegida por la Federacion (RFETM) para la celebración del Top 8 de Jóvenes, donde la cantera burgalesa ha logrado clasificar seis deportistas, tres chicas y tres chicos, algo realmente complicado.

Cuatro serán las categorías de edad: benjamín, alevín, infantil y juvenil, tanto en masculino como femenino, por lo tanto un total de 64 jugadores estarán presentes en el Polideportivo Universitario, que será la sede de esta prestigiosa competición.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Los dos clubes más importantes de Burgos tendrán una numerosa representación, dada la dificultad de poder optar a esas ocho únicas plazas en juego. Las chicas que han obtenido el billete son: Esther Hasek en categoría benjamín, ranking número 4 nacional y con aspiraciones de subirse al podium; María Méndez en alevín, si bien, parte como número 8 en su categoría, su potencial de juego es extraordinario, y veremos de lo que es capaz la burgalesa; y por último, María Berzosa, la infantil, es nuevamente la favorita al triunfo, aunque tendrá duras rivales como la catalana Camila Moscoso y las gallegas Candela Montero y Sofía Couce. Los chicos, que tras el Estatal celebrado en febrero en Santander, están clasificados entre los ocho primeros son: Sergio Méndez y Aritz Sanz en benjamín y alevín respectivamente, ambos parten entre los candidatos al podium, y el junior Marcos San Miguel, el burgalés está atravesando un gran momento de juego, que corroboró este pasado fin de semana con el ascenso del equipo filial del Burgos Tenis de Mesa a la división de plata, y su aportación particular de dos puntos ante el CTM Madrid. Ausencia de uno de los mejores palistas nacionales, Daniel Berzosa, que esta semana compite en el Contender de Alemania, y que por tanto, no podrá estar en la cita burgalesa.