De izquierda a derecha, fila de arriba y final de abajo: Miguel Pérez, Hugo Sanz, Irene Gárate, Ian Antón y Carmen Carro

El Club Valonsadero Bádminton se desplazó a la localidad zaragozana de Alfajarín para la disputa del TTR Aragón 2*, para categorías sub11 y sub17.

La competición

Con el reto de volver a conseguir el pleno de victorias en las tres pruebas que conforman la categoría sub11, los jóvenes volantistas del Valonsadero Bádminton cumplieron con su papel de favoritos y tanto Hugo Sanz, como Carmen Carro y la pareja formada por el propio Hugo y Miguel Pérez lograron la victoria en sus respectivas pruebas. Con estos resultados, en la próxima actualización del ranking, Carmen Carro se situará en el top-5 nacional en individual femenino sub11, mientras que Hugo Sanz, en individual masculino, rozará el top-10 y la pareja formada por Hugo y Miguel Pérez seguirán una semana más dentro del top-10 en dobles.

A esta fantástica actuación cabe añadir el segundo puesto obtenido por Ian Antón e Irene Gárate en la prueba de dobles y los terceros puestos logrados por Ian, Miguel, Irene y la pareja formada por Camen y Diana García. Mención especial también para los cuartos de final conseguidos por Diana García en individual femenino sub11 y por Cristina Quintanilla en la misma prueba en la categoría sub17.

Resultados

Un total de tres primeros puestos, un segundo y cuatro terceros para comenzar el año y reforzar la línea de trabajo seguida con la vista puesta ya en el Másters sub11 7* de Collado Villalba que se celebrará a finales de este mes.

Jornada técnica

Además, en la jornada del domingo, nuestro técnico Carlos Palero, acudió a Valladolid para asistir a la Jornada de Actualización de Técnicos Se Busca Campeón que contó con la presencia del Coordinador Nacional de este programa Fran Casermeiro y que trató sobre las variables en el diseño de las tareas y la planificación del entrenamiento de tecnificación en categorías sub11 y sub13.