El Aula Valladolid encontró lo que estaba buscando en este primer encuentro de la pretemporada: buenas sensaciones y una victoria (31-33). El amistoso ante el Grafometal La Rioja terminó con victoria vallisoletana, con los primeros trazos de lo que quiere Miguel Ángel Peñas reflejados en la pista. Aún hay muchas cosas que mejorar, pero el equipo blanquiazul mandó buenas vibraciones en su test de pretemporada. O’Mullony, con 9 goles, y Jimena Laguna, con 7, fueron las dos grandes protagonistas ofensivas del Aula Valladolid.

El partido comenzó con un Aula imponiendo un ritmo alto de partido. La defensa vallisoletano conseguía frenar los ataques del Grafometal La Rioja, atascado con el 6:0 de las de Miguel Ángel Peñas. En estos primeros minutos de la pretemporada, el equipo blanquiazul fue más reconocible que nunca, con las extremos corriendo y marcando para colocar un amplio 3-10 en el marcador.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Pero este tipo de partidos están para mucho más que para confirmar que el estilo funciona. Con el paso de los minutos, el técnico vallisoletano fue activando las rotaciones, con la entrada de muchas de las jugadoras nuevas que este año visten la camiseta blanquiazul. A partir de ese momento, el partido cambió, con las riojanas más metidas en la pista, con un punto más de intensidad. Precisamente, la dureza de las dobles sesiones que las de Peñas acumulan esta semana pasaron factura, con las jugadoras acusando la pesadez de piernas en los últimos momentos de la primera mitad. Así, el primer partido amistoso de la temporada llegó al descanso con una ligera ventaja del Grafometal La Rioja (16-15). 

La segunda mitad repitió el guión de la primera, con dos equipos ya cansados por la pretemporada y destellos del Aula Valladolid. La contundencia en ataque de O’Mullony se perfila ya como una de las amenazas del Aula Valladolid, que sigue contando con el descaro de Jimena Laguna.

Ahora, las vallisoletanas tienen por delante dos días más de entrenamiento antes de afrontar el segundo test de preparación. El encuentro enfrentará a las blanquiazules de nuevo con las riojanas, esta vez en Tordesillas (19:00)