Instagram de Óscar Husillos

Comenzaba la temporada de atletismo en Salamanca. Óscar Husillos llegaba a su primera toma de contacto con las pistas y las sensaciones fueron muy buenas para el palentino.

Husillos llegaba a la pista cubierta “Carlos Gil” a competir en las pruebas de 200 m y 300 m con el recuerdo de su récord en esta misma pista la temporada pasada. El palentino logró en el 2018 la mejor marca de la historia de España en los 300 metros lisos en pista cubierta; 32”39. El atleta hablaba antes de la competición y reconocía que esta temporada no llegaba tan preparado a esta prueba, y, aun así, logró la segunda mejor marca de todos los tiempos en el atletismo español, sólo por detrás de la suya propia; 33”14.

El astudillano logró también la victoria en la carrera de 200 metros, que tras sufrir una polémica en la salida, logró vencer con 21”45.

Este fin de semana, el palentino no ha sido el único castellano leonés en lograr un oro; Carlos Sánchez lo logró en longitud, Pilar García en 800m o el burgalés Álvaro Cubillo en los 1.500m.

Tras una primera toma de contacto con la pista cubierta, el velocista palentino viajará el próximo fin de semana al World Indoor Tour en Karlsruhe, Alemania. Lugar en el que disputará los 400m. La siguiente semana llega el Campeonato de España en Madrid y después, el atleta puede visitar Dusseldorf para disputar una nueva prueba del World Indoor Tour. Una apretada agenda para Óscar Husillos que intentará volver a hacer historia un año más en el atletismo español.