Esgrima_Valladolid

La Liga nacional de equipos, vivió su primera jornada nacional con duelo castellano y leonés. El VCE-2, integrado por los tiradores del esgrima Valladolid David Faget, Victor González, Alex Merino y Fernando Prieto, venció al Amposta-2 de Tarragona por 45 a 40 y cayó ante el Esgrima Burgos-1 por 28 a 45. El club burgalés es el vigente campeón de la liga nacional de equipos.

Por otra parte, el VCE-1 formado por Dani Alarcia, Guille Nieto, Noé Bermejo y Fernando Nogués, también del esgrima Valladolid, vencieron con comodidad sus dos encuentros por 45 a 24, contra el Lázaro Cárdenas-2 y el Alcobendas-2, de Madrid.

Buenas actuaciones individuales

Gonzalo Mahamud de la Sala de Esgrima de Burgos, acabó tercer clasificado y octuvo el bronce en el Torneo Nacional Ranking Junior M20 de Amposta. Gonzalo comenzó la competición con 5 victorias y 1 derrota por la mínima en la poule, lo que le situaba en el puesto 20 de la previa, con lo que pasaba exento en el tablón de 128.

Gonzalo_Esgrima_Burgos

En 64 se cruzó con el del VCE-VA David Faget, superándole por 15/9, siguió el burgalés en 32 con la victoria por 15/12 sobre el portugués Miguel Senadas.

En el tablón de 16 se enfrentó a otro federativo, Diego Balmori del Club de Esgrima el Duque de Medina del Campo, al que también apeaba de la competición por un 15/11.

La mala suerte hizo que en octavos se cruzara con su compañero de Sala, Javier de los Mozos al que también superó. Finalmente, ya en el cuadro de medallas, Gonzalo no pudo con el que a la postre sería el campeón del Torneo Javier Gormaz del CESAL-M.

 

El Club de Esgrima Valladolid colocó a ocho de sus nueve participantes en la ronda de eliminación superando la fase de grupos, con dos tiradores entrando en la tabla de 16, Noé Bermejo y Guillermo Nieto, que acabaron en un duelo fratricida.

En un asalto igualadísimo, Nieto llegó con ventaja al final, llevándose un asalto por 15 a 13 gracias a un par de acciones acertadas que le dieron el paso a la final de 8, en la que finalmente no pudo contra Calderón, del Olímpico-M, lo que le valió la octava posición total del torneo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here