Bruno Fitipaldo continuará defendiendo la elástica del San Pablo Burgos la próxima temporada.

El club

“Es un día importante para el futuro del San Pablo Burgos”, ha puesto de manifiesto el director deportivo del club burgalés, que ha querido agradecer especialmente la “predisposición” del uruguayo para continuar siendo parte de este proyecto, con el que ha demostrado “compromiso y personalidad”, tratando de “ayudar tanto dentro como fuera de la cancha”. Albano Martínez ha afirmado que “es un orgullo poder contar con él”.

El protagonista

Por su parte, el base del San Pablo Burgos ha destacado: “Encontré un lugar ideal para desarrollarme”. Bruno Fitipaldo se ha mostrado “muy contento con esta renovación” y ha asegurado sentirse “muy cómodo en el club”. De igual forma, ha recordado que “desde el primer día, me demostraron que se preocupaban por cada uno de los jugadores”, una de las claves para no tener ahora “ninguna duda para decidir quedarme y seguir siendo parte de este proyecto”. El jugador ha querido agradecerle al club, reconociendo la labor del director deportivo y del presidente de la entidad, Félix Sancho.

Un proyecto de futuro

El director deportivo del equipo burgalés ha asegurado que con la renovación de un jugador tan importante como Bruno Fitipaldo, se van dando pasos adelante de cara al futuro del cuadro castellano: “Si un grupo tiene la continuidad, tiene el camino avanzado”.

También el baloncestista uruguayo ve el progreso en su carrera deportiva ligado al del San Pablo Burgos: “Sentirme parte de un proyecto, dentro del mismo club, me va a ayudar a mejorar”. Además, ha reconocido que se siente muy bien en la ciudad: “La afición es increíble, jugar todos los partidos con el apoyo de la gente no pasa en todos los clubes. Hay que aprovecharlo y disfrutarlo”.

Objetivos

En lo referente al futuro más inmediato, ambos comparecientes han comentado las metas del equipo burgalés para la presente campaña. “Tenemos distintos objetivos”, ha apuntado Fitipaldo: “Por el puesto que estamos ocupando ahora, lograr la posición europea, que sería un paso importante. El club tiene objetivos ambiciosos y es lo que me encantó de seguir acá”. Pese a todo, ha recordado Albano Martínez: “El primer paso es lograr la permanencia cuanto antes y, a partir de ahí, intentar si fuera posible conseguir plaza europea”. Como siempre, ha concluido el director deportivo de la entidad burgalesa: “Lo más importante es ir partido a partido”.