Foto: Sala Esgrima Burgos

Este fin de semana la localidad madrileña de San Sebastian de los Reyes han acogido los Campeonatos de España senior a todas las armas donde solo participaban los 28 mejores de cada ranking sénior.

El internacional Álvaro Ibáñez ha sido el burgalés que mas lejos llegó subiendo al tercer lugar de este campeonato nacional. Álvaro conseguía 5 victorias y una sola derrota pasando como número dos a los cuadros de eliminación directa.

Elias Casado de la Sala de Armas de Madrid y compañero de equipo nacional de Alvaro era su primer rival. Ibáñez comenzaba con el marcador en contra pero en el segundo tiempo el burgalés comenzaba a desplegar una esgrima de muy alto nivel y ponía el marcador a su favor hasta terminar ganando por 15-12 y entrando en el cuadro de lo 8 mejores.

Sarrió, del Club de Esgrima Pozuelo esperaba al del Saesbu en la pista central, el burgalés agarraba el asalto desde el primer segundo con fuerza y conseguía la victoria por un cómodo 15-9 entrando en las semifinales del nacional de máxima categoría.

Yulen Pereira de la Sala de Armas de Valencia, compañero de Ibáñez en los mundiales y número 10 del mundo era su oponente en este asalto. El madrileño no dejaba que el burgalés preparara sus tocados con facilidad y ponía muy difícil las cosas para Ibáñez que no conseguía los tocados suficientes perdiendo por un ajustado 15-13, quedando en el tercer lugar del cajón senior.

Álvaro lleva 3 años consecutivos subiendo al podium del Campeonato de España senior con 2 bronces y 1 oro.

Rodrigo Alegre pese a realizar una gran fase de grupos no conseguía superar al madrileño Sarrió quedando en la 12º posición.

Javier de los Mozos actual Campeón de España cadete y junior afrontaba su primer nacional sénior, siendo el mas joven del torneo conseguía dos victorias en la fase de grupos pero no fue suficiente quedando en la 26º posición de la máxima categoría.