Briviesca y La Granja se juegan mucho en el choque directo. Foto: @cfbriviesca

Sigue la lucha en la zona alta entre cinco equipos, por abajo también cinco clubes buscan salvar la categoría. Todos los equipos aprietan apurando sus opciones, sólo quedan ocho jornadas de campeonato regular.

Partidos del sábado

Virgen del Camino- Numancia B 16:30h., los leoneses son décimos, aunque a domicilio han fallado en las últimas jornadas en casa acumulan tres victorias consecutivas. El Numancia llega de perder en la última jornada, en Aranda (2-0) y de empatar en casa con el Zamora (1-1). Tras enfrentarse a primero y segundo, sigue en cuarta posición, pero ya sólo mantiene un punto de diferencia con el Astorga.

Briviesca- La Granja 17h., menudo partido.  Un punto separa en la tabla a los rivales , de este sábado; el Briviesca es el que está por debajo, con un punto menos, y todavía un partido aplazado. Los locales llevan ocho jornadas sin perder, pero de ellas sólo suman una victoria. Los granjeños lograron la pasada semana su primer triunfo como locales, rompiendo además la dinámica de ocho derrotas consecutivas.

Partidos del domingo

Bupolsa- Santa Marta  16:30h., el Bupolsa sólo tiene tres puntos de ventaja sobre el descenso, y ve al Santa Marta a seis. Una victoria de los locales acercaría a los salmantinos a la zona peligrosa. El cuadro visitante acumula dos derrotas consecutivas y catro salidas sin puntuar.

Tordesillas-Zamora  17h., llega el líder a Tordesillas, que lleva siete jornadas sin perder en casa. El Zamora junto a la Arandina es el mejor visitante, con 27 puntos obtenidos en sus desplazamientos, sólo ha perdido un partido a domicilio, fue en Astorga (2-1), hace siete jornadas.

Segoviana- Burgos promesas 17h., los de “La Albuera” están a dos puntos del segundo clasificado y a tres del líder.Llega tras dos victorias consecutivas. El Promesas juega sin ningún tipo de presión, y está completando la que puede llegar a ser su mejor curso en tercera, en la actualidad marchan undécimos.

Bembibre-Almazán 17h., dos puntos a favor del Almazán, separan en la tabla a los rivales de este domingo. Los locales volvieron hace dos jornadas a la senda de la victoria, tras cuatro sin conocerla, pero en su última aparición cayeron en Astiorga (4-0). Los sorianos han caído en sus últimos cinco desplazamientos.

La Bañeza-Ávila 17h., los bercianos están sellando una mala temporada, sólo siete victorias en todo el curso, todas en casa. Los abulenses llevan cinco empates a cero, y una victoria en las últimas seis jornadas.

Cebrereña- Júpiter 17h., la Cebre con su victoria ante el colista de la pasada semana (0-1) ha salido de la zona de descenso. En casa, sólo suma dos victorias, la última en el pasado otoño de 2018. Los leoneses llegan en novena posición rubricando una gran temporada en su vuelta a tercera.

Uxama-Arandina 17h., los sorianos tras su derrota ante la Cebreña (0-1) ven como la salvación se sigue alejando, ya está a siete puntos. La esperanza para los del Burgo pasa por comenzar a puntuar desde ya. El segundo clasificado empató en su última salida contra la Cebrereña (1-1), ante el Uxama intentarán no dejarse sorprender.

Cristo Atco.- Astorga, 18h., los palentinos llegan de dar su primera victoria como local a la Granja (2-0), cortando una racha de cinco partidos sin perder, sumando cuatro victorias consecutivas. Los maragatos tras su derrota ante el Numancia (4-1) no se han dado por rendidos, y han logrado en los últimos cinco encuentros cuatro victorias y un empate. Sobre el papel tiene un calendario algo más asequible que el Numancia B… la lucha por la cuarta plaza está abierta.

 

Te recordamos que puedes seguir toda la jornada, resultados en directo y crónicas en castillayleonesdeporte.com