Partido entre la Cebrereña y el pàlencia. Foto: @DCebre

Tercera jornada en el Grupo A de la Primera Regional de Castilla y León. De entre todos los choques destaca el enfrentamiento entre dos equipos descendidos en mayo de Tercera, Briviesca- Cebrereña.

Partidos del sábado

Candeleda- Diocesanos, 16h., tercer partido consecutivo para locales en casa, en los dos anteriores, ganó uno y perdió el otro, hace una semana. Los visitantes llegan con dos victorias, y todavía no han encajado ningún tanto.

Villamuriel- Villarcayo, 17h., los locales sólo tienen un punto, vienen de perder con el Diocesanos (3-0), frente a ellos un Villarcayo que aspira a mucho y llega como líder y máximo goleador de la categoría.

Briviesca- Cebrereña, 17:30h., ambos equipos buscan volver a Tercera, en una de las temporadas más duras en Regional. El Briviesca perdió  en su debut liguero en casa ante el Uxama (0-1), y ganó en la única salida hasta el momento. La Cebre, cuenta con cuatro puntos, en su única salida empataron con el San José (1-1).

a partir de la décima jornada se verá quien puede estar arriba

Hablamos con César Rodríguez, entrenador del Briviesca

Habéis empezado con un calendario difícil, las dos primeras comparecencias en casa ante Uxama y Cebrereña. «Los comienzos siempre son complicados, hay que asentarse en la categoría. Tendremos que hacernos fuertes en nuestro campo».
El Grupo es muy complicado, con tres descendidos de Tercera, Unami, Villarcayo, Diocesanos,… «Ahora al principio hay muchos equipos que quieren mirar hacia arriba, las primeras jornadas irán poniendo a cada uno en su lugar, y a partir de la décima se verá quien puede estar arriba y quien no. Es un grupo muy fuerte con muy buenos equipos».
Tras el partido con el Uxama os habéis medido ante uno de los grandes favoritos al ascenso, y habrás podido contrastar tu plantilla con otra muy potente, ¿contento con lo que tienes? «Estoy muy contento, hemos renovado la base del año pasado, 15 jugadores, y hemos firmado a otros 6 en las posiciones que nos hacían falta».

Palencia CF- Vista Alegre, 17:30h, ambos sólo cuentan con un punto, buscarán en su enfrentamiento la primera victoria del curso.

San José- Turégano, 17:30h., los locales todavía no han perdido…pero tampoco han ganado. Sin duda buscan ante el Turégano, su primera victoria. Los segovianos sorprendieron al Lermeño (1-4) en el arranque de la competición, y la semana pasada perdieron con el Unami (1-2).

Unami- Calasanz, 18h., los segovianos llevan dos de dos, suman seis puntos; son, una vez más, favoritos a la zona alta. Los sorianos llegan de empatar como locales con el Lermeño (1-1), lo que les dio el único punto con el que cuentan.

Partidos del domingo

Lermeño- Castilla Palencia, 17h.,  los de la Ribera del Arlanza han comenzado la temporada de manera calamitosa, sólo suman un punto. Buscarán la primera victoria del curso ante el Castilla -Palencia que afronta su tercera salida consecutiva, sin conocer la derrota y sumando cuatro puntos.

Uxama- Paredes Carejas, 17:30h., los del Burgo suman seis puntos, y quieren más. Los palentinos sólo tiene un punto en su casillero. Viajan a tierras sorianas en busca de dar la sorpresa.

Tardelcuente- San Esteban, 17:30h., en la actualidad ambos cierran la tabla con cero puntos. El Tardelcuende todavía, en los dos partidos previos, no ha marcado, y ha recibido tres goles en contra. Los de Gormaz han marcado uno, y encajado cinco. Sin duda se espera un disputado partido.

La jornada en directo

Sigue todos los marcadores en directo en castillayleonesdeporte.com