La Junta de Castilla y León aplica, a partir de este jueves su bonificación, del 25 % a viajeros recurrentes de líneas de altas prestaciones a los nuevos trayectos declarados OSP por el MITMA, tras las reiteradas reivindicaciones realizadas por la Consejería de Movilidad y Transformación Digital. En concreto, a partir de este juefeves se suman a los trayectos bonificados los correspondientes a Zamora-Sanabria; Zamora-A Gudiña; Sanabria-A Gudiña y Sanabria-Ourense.

Desde la Consejería se mantiene la reivindicación para que los trayectos que el Ministerio ha excluido de estas nuevas OSP cuenten con dicha declaración. De este modo, la Junta considera que se garantizaría la igualdad de oportunidades y condiciones de los todos los ciudadanos de Castilla y León.

Hay que recordar que Castilla y León ha sido la primera Comunidad Autónoma en aplicar este tipo de descuento y que para sufragar esta bonificación del 25%, la Junta tiene previsto destinar 12 millones de euros, con un horizonte temporal de cuatro años, prorrogable por otros cuatro más.

El descuento está dirigido a viajeros recurrentes empadronados en Castilla y León y pretende dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos de la Comunidad en sus desplazamientos habituales a las comunidades limítrofes (Madrid principalmente), así como entre determinados trayectos en Castilla y León, consiguiendo de esta forma, una oferta de mejores precios a los ciudadanos residentes en Castilla y León, asegurando así que puedan seguir manteniendo su residencia en la Comunidad, en consonancia con las políticas de lucha contra la despoblación y demográficas actuales.

Actualmente, además de los cuatros nuevos trayectos de la provincia de Zamora, se está aplicando la bonificación del 25 % de la Junta en las tarifas de los títulos de transporte multiviaje de los trayectos Valladolid-Segovia, Valladolid-Madrid, Salamanca-Segovia, Segovia-Madrid, Medina del Campo-Salamanca, Medina del Campo-Segovia; Medina del Campo-Madrid; Madrid-Palencia; Madrid-Zamora; León-Valladolid; Burgos-Madrid; León-Palencia; Burgos-Valladolid; Ourense-Zamora; Palencia-Valladolid; León-Segovia; Segovia-Zamora; Palencia-Segovia y Medina del Campo-Zamora.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter