Joseba Etxeberria ha comparecido ante los medios de comunicación en la semana en la que su equipo, el Bilbao Athletic, buscará el ascenso a Segunda División frente al Burgos CF. Este domingo, “zurigorris” y burgaleses se verán las caras en Almendralejo (20:00 h) por una plaza en la división de plata y lo que ello conlleva. El míster del filial rojiblanco se muestra muy convencido de las opciones de su plantel: “Estamos todos muy ilusionados. Es un premio muy merecido. Este equipo desde el principio ha dado un nivel muy alto, pero falta lo mas importante, no nos vamos a parar aquí. Será un partido complicado, frente a un equipo muy sólido, pero somos ambiciosos. Queremos ganar y queremos ascender”.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

En cuanto al guion de partido que espera, Etxeberria es consciente de que enfrente habrá un equipo que “concede muy poco”, pero también se muestra decidido ante la posibilidad de ganar la final de la fase de ascenso: “El nivel que está dando este equipo a todos los niveles es espectacular. Vamos a ir a por el Burgos CF, buscaremos constantemente su portería y debemos tener esa mentalidad de ataque. Sabemos que es un rival con muchos argumentos, pero también sabemos que si estamos al mejor nivel podemos ganar a cualquier equipo, incluido el Burgos CF”.

“Estamos muy satisfechos por lo que vemos en el día a día. La intención en cuanto al mensaje es que tenemos que ser mas Bilbao Athletic que nunca, lo que hemos sido hasta ahora. Somos un equipo de ataque con una mentalidad muy ofensiva. Nuestra intención es esa, mirar constantemente la portería rival, ser verticales, jugar rápido. Tenemos la esperanza de poder ganar y de que el Bilbao Athletic ascienda”.