Foto: @VueltaABurgos

La Ribera del Duero acogerá la cuarta etapa de la XLII Vuelta a Burgos

La Ribera del Duero acogerá la cuarta etapa. Con 164 kilómetros de recorrido, la que será antesala de la ascensión a Las Lagunas de Neila, volverá a ser una inmejorable oportunidad para el lucimiento de los especialistas en las llegadas masivas ya que la etapa discurrirá por un trazado completamente llano y no tendrá ningún paso puntuable para la General de la Montaña.

La etapa

La etapa comenzaba tranquila y pronto se formaría la escapada del día compuesta por seis corredores, camino de Roa de Duero, con tres KTX -Sevilla, Verza y Ropero-, Cima (GAZ), Smit (BBH) y Juaristi (EUK). El pelotón era controlado por el DQT del líder Evenepoel.

Pasaban los kilómetros sin nada reseñable y la ventaja de los escapados a 50 km. para la meta era de 4 minutos y 30 segundos.

A partir de aquí la renta de los fugados iba decreciendo conforme pasaban los kilómetros. en el pelotón mucha tranquilad, guardando fuerzas para la etapa de mañana con la llegada en las Lagunas de Neila.

Día de mucho calor y a menos de 30 km. para la meta la fugaba se queda con solo tres corredores, y según se acercaba el final la diferencia iba disminuyendo de manera muy rápida.

A 20 km de meta los equipos con velocistas tomaban la delantera, en cabeza con menos de 30 segundos estaban dos integrantes del Kometa.

A 12 km. para la llegada la fuga era neutralizada. Ahora comenzaba la batalla por el sprint. En un final alocado con caída incluida fue Bennet quien se llevo la victoria saltando en el repecho final para llegar en solitario.

Clasificaciones

Última etapa

La etapa, de 158 kilómetros de recorrido y con salida en la localidad de Covarrubias, la carrera partirá hacia Puentedura, Quintanilla del Agua, Santillán del Agua, Revilla Cabriada, Castrillo de Solarana, Solarana, Nebreda, Quintanilla del Coco y Santibañez del Val.

Desde allí, el pelotón se dirigirá a la localidad de Santo Domingo de Silos. En el kilómetro 55 de etapa estará situado el Alto del Cerro, la primera dificultad montañosa de la jornada, a donde los ciclistas llegarán tras pasar por las localidades de Carazo, Hacinas, Pinilla de los Barruecos, Mamolar, Pinarejos, Arauzo de Miel y Huera de Rey.

Tras el descenso, y superada la localidad de Hontoria del Pinar, la carrera entrará en la parte final afrontando el segundo paso de montaña puntuable (Alto de Collado de Vilviestre), a 24 kilómetros de meta, para llegar a Vilviestre del Pinar, Quintanar de la Sierra y el Alto de Collado de Neila, a 4 de meta, desde donde se afrontará la nueva subida a Las Lagunas.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter