Equipo titular de La Bañeza de la última jornada. Foto: @LaBanezaFC

Mientras el Astorga descansará este fin de semana, los equipos leoneses de la zona baja necesitan puntuar para abandonar esas posiciones. Júpiter y Virgen quieren olvidarse de la zona peligrosa y asentarse en la media.

Los partidos

Júpiter Leonés- Numancia B, sábado 16h., duelo de filiales para comenzar la jornada. Los culturalistas siguen siendo muy irregulares, pero poco a poco dejan la zona baja, y miran a la zona tibia. Llegan de dar la campanada en Ávila (1-2). Los numant¡nos ven como su cuarta plaza peligra, sus más directos rivales ya sólo están a un punto.

Atlético Bembibre-Palencia Cristo, domingo 16h., últimas oportunidades para ambos equipos. Los locales necesitan la victoria para no descolgarse de la salvación, los visitantes no consiguen enlazar con la zona de arriba., son novenos, a ocho puntos de la cuarta plaza, eso sí, tienen un partido menos.

Gimnástica Segoviana- Virgen del Camino, domingo 17h., la Gimnástica ha entrado de lleno en la pugna por la segunda plaza, la primera parece inalcanzable. Para lograr eses objetivo ganar en casa se convierte en imprescindible. El equipo leonés tras cinco derrotas consecutivas ha mostrado una mejora, en resultados, en las dos últimas, sumando una victoria y un empate, por este orden.

Arandina- La Bañeza, domingo 17h., cinco victorias consecutivas, y sólo a un punto de la cuarta plaza. Siguen llegando los refuerzos a la Arandina en este mercado invernal, todo apunta a que la plantilla ha ganado mucha calidad. La Bañeza tercera por la cola, suma dos empates en los últimos cinco partidos. Es el tercer equipo más goleado, y, junto al Santa Marta, el segundo menos anotador.