Bembibre tratará de lograr el noveno triunfo de la presente campaña desde las 20:00 horas de este miércoles frente al Casademont Zaragoza. Será el último choque del presente curso en el Bembibre Arena, que tratará de ser amuleto para conseguir una victoria que podría ser definitiva en la consecución de la permanencia en su décima temporada en la Liga Femenina Endesa. Para ello, el equipo berciano debe derrotar al conjunto aragonés y esperar un tropiezo de Tenerife frente a Valencia Basket.

Sin embargo, más allá de cuentas, la escuadra dirigida por Pepe Vázquez tratará de recuperar la puesta en escena de sus últimos encuentros ante su afición. Pese a la derrota del pasado fin de semana frente a Movistar Estudiantes, la buena imagen ante Lointek Gernika unos días antes y los buenos momentos ofrecidos en dos encuentros resueltos con sendas derrotas frente a Tenerife e IDK Euskotren suponen aval suficiente para confiar en una buena actuación de las pupilas de Pepe Vázquez.

La escasa preparación y el poco descanso, principales preocupaciones

Quizá el mayor condicionante sea la escasa preparación con la que afronta la cita el conjunto del Bierzo Alto, que apenas ha podido disponer de un par de sesiones después de jugar en el WiZink Center el pasado domingo. Este calendario de la última semana de la liga regular, sin duda, será un problema para todos los equipos, aunque en el caso del equipo bembibrense se acentúa al tener que disputar cinco encuentros en poco más de semanas.

En este sentido, el técnico del conjunto berciano, Pepe Vázquez, aseguró que “el equipo llega bien dentro de lo que tenemos en esta semana con tres partidos. En nuestro caso, al haber jugado el domingo, con un día menos de descanso y preparación menos de lo que ha tenido Zaragoza”, puntualizó el míster gallego, que reconoció que “es una semana dura, intensa física y mentalmente. Aunque la energía falle un poco, es momento de tirar de corazón, tirar de ganas, de las últimas fuerzas que nos queden”, rubricó.

Pepe Vázquez: “El Bembibre Arena siempre es un factor decisivo”

Ante el evidente agotamiento, quizá deba ser aún más importante el papel de la afición, una afición que en las últimas citas ha impulsado a su equipo. La iniciativa de regalar una invitación a cada socio ha servido para llenar las gradas y lo que hay en juego debe ser, junto a la presentación de la escuela deportiva de baloncesto, motivación suficiente para llenar de nuevo el pabellón y dar color en un partido que, repetimos, debe ser fundamental.

De hecho, Vázquez consideró que “la grada va a ser muy importante. Para esos momentos en los que las fuerzas físicas fallen un poco, con sus ánimos nos ayudará a sacar fuerzas de donde no las tenemos y tirar para adelante”, recalcó el técnico del Bembibre, que recordó que “en el último partido la afición estuvo espectacular. El Bembibre Arena siempre es un factor decisivo y esta vez debe serlo también”, sentenció.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

El rival, “un equipo con muchos recursos”

Enfrente estará uno de los equipos en mejor forma de la competición, ya que llega después de vencer el pasado sábado al Girona en el Príncipe Felipe de la capital maña. Acumula tres victorias en sus últimos cuatros compromisos, logrando victorias frente a Durán Maquinaria Ensino y Kutxabank Araski antes de perder el pasado miércoles en el aplazado de la 23ª jornada contra Movistar Estudiantes. Esta racha ha permitido a las de Carlos Cantero estar en la lucha por el quinto puesto junto a IDK Euskotren.

No sorprende a nadie lo que está consiguiendo el equipo maño, liderado por una pareja interior (Vega Gimeno-Merritt Hempe) conocida por el técnico madrileño de su etapa en Lugo. Pese a la baja por lesión de Brahima Sangaré, el juego exterior, con Antonia Delaere y Sierra Calhoun como principales referentes, ya hizo mucho daño en la ida, en la que se impuso (74-61) el equipo zaragozano tras una gran remontada. Otra internacional, Anna Cruz, añade talento y experiencia a la garra de Lara González en la dirección de juego.

En su análisis, Pepe Vázquez opinó que el cuadro zaragozano “es un rival duro que está jugando muy bien. Con jugadoras muy experimentadas en la Liga y un quinteto titular muy fuerte”, especificó el entrenador de Santiago de Compostela, que añadió que es “un equipo con muchos recursos. Un equipo muy completo que no es casualidad que esté ocupando las posiciones que ocupa”, afirmó el preparador gallego, consciente de que “vamos a tener que hacer un partido regular los cuarenta minutos, estar bien en defensa”.