Dicen que a la tercera va la vencida. Después de dos derrotas en dos encuentros jugando a gran nivel ante su afición en los duelos frente a Clarinos Tenerife e IDK Euskotren, Bembibre vuelve a su pabellón, el Bembibre Arena, en busca, desde las 19:00 horas de este lunes, de un triunfo, que sería el octavo, y que daría un impulso importante a la formación berciana en su lucha por la salvación. Los dos traspiés en las últimas salidas, a Lugo y Salamanca, preceden a un enfrentamiento ante Lointek Gernika Bizkaia con todos los ingredientes para ser un duelo espectacular.

Por tradición desde que ambas formaciones coinciden en la máxima categoría del básquet femenino español, los choques entre bercianas y vizcaínas son apasionantes. Esta vez, con todo lo que se juegan ambas escuadras, se presume un duelo de altura. Ambas formaciones, de hecho, vienen de competir a buen nivel ante Avenida, las bercianas en el campeonato liguero y las vascas en la Copa de la Reina y celebrada en Valencia, donde el conjunto salmantino acabó alzándose con el título.

“Hemos tenido pocas oportunidades de descansar y de entrenar”

Precisamente ese choque contra la formación salmantina, disputado el viernes, condiciona este encuentro para la escuadra berciana, que apenas ha tenido descanso. En este sentido, aseguró el técnico del Bembibre, Pepe Vázquez, que “hemos tenido pocas oportunidades de descansar y de entrenar –prácticamente ninguna, especificó–. Los días anteriores al partido ante Avenida ya habíamos trabajado sobre Gernika”, matizó el preparador gallego, que anunció que la única sesión se ha dedicado a “recordar lo que hemos trabajado y las normas que vamos a poner en este partido” y aseguró que la clave será “estar bien en las batallas del rebote y las pérdidas”.

Es por ello que Vázquez afirmó que “ha prevalecido descansar y la recuperación. Ya lo sabíamos de antemano desde que nos pusieron el partido contra Avenida”, recordó el entrenador de Santiago de Compostela, que aclaró que “no es excusa. Tenemos que competir y sacar la victoria adelante sean las que sean las circunstancias”, apostilló el míster del equipo rojillo, que hizo hincapié en que “todos los partidos son importantes” y por ello espera “la mejor versión de mi equipo” para repetir el triunfo (57-73) en Maloste.

“Nos quedan dos partidos en casa y son importantes”

Por tanto, ambos equipos llegan con buenas sensaciones para agradar a una afición, la del Bembibre Arena, que se espera que responda en masa al llamamiento que ha hecho la entidad del Bierzo Alto regalando invitaciones a los socios. Además, por si fuera poco, se homenajeará a las jugadoras infantiles que representaron al Bembibre en la Minicopa , firmando una meritoria cuarta posición.

No obstante, Pepe Vázquez es consciente de que “un lunes a las siete de la tarde no es el mejor horario. No lo hemos decidido así”, puntualizó el míster compostelano, que animó a que vaya al pabellón “quien pueda y quien quiera. Quien venga, que esté con el equipo porque le necesitamos”, reclamó el preparador gallego, que recordó que “nos quedan dos partidos en casa y son importantes porque cada victoria y cada canasta cuentan. La afición en casa siempre es importante”, precisó el técnico del equipo berciano, que reiteró que “contamos con ella para que nos ayude a lograr una victoria que sería importante”.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

El rival: “Muy buen equipo, con muchas opciones”

Por si fueran pocos los alicientes, el equipo berciano recibe, con la visita del cuadro gernikarra, a varias exjugadoras. Rosó Buch, Roselis Silva y Lashann Higgs militan en uno de los conjuntos más poderosos, uno de los tradicionales agitadores de la competición, que cuenta con tres americanas de primer nivel en la competición como Margaret Roundtree, Angie Bjorklund y Tinara Moore e internacionales como Paula Ginzo o Belén Arrojo.

Por ello, dijo Pepe Vázquez que espera “al mejor Gernika. Tiene muy buen equipo, con muchas opciones”, analizó el entrenador santiagués, que añadió que es “un equipo muy versátil, con muy buen juego interior, con muchos puntos en la línea exterior, con interiores diferentes. Equipo muy completo, peligroso y que juega bien al baloncesto”, argumentó el técnico del cuadro rojillo, consciente de que “tendremos que poner mucha intensidad, estar concentradas en defensa para paliar el juego que tienen. Hacer un juego constante durante los cuarenta minutos”, concluyó.