bembibre prada a tope
El Pajariel recibió la Castaña de Oro de la Fundación Prada a Tope. Foto: @CBBembibrePDM

El encuentro que debiera de jugarse en Salamanca, se disputará en Bembibre, gracias al acuerdo entre clubes aceptado por la Federación.
De esta forma el encuentro queda fijado para este sábado a las 18:15. Llega a Bembibre el mejor equipo de la Liga Día, líder invicto de la competición, que además se codea con los grandes de Europa.

Embutidos Pajariel Bembibre

Las locales encabezan en grupo de equipos con dos victorias, una por encima del descenso. La última victoria de Embutidos Pajariel Bembibre fue hace dos jornadas en la cabncha del colista, Ferrol, que cuenta sus partidos por derrotas. En casa cayó en la pasada jornada ante Valencia, por seis puntos en un intenso partido (52-58).

Perfumerías Avenida

Sólo conocen la victoria en el presente curso liguero. No pueden bajar el ritmo, son líderes, pero empatadas a puntos con el Lointek Gernika Bizkaia. Tras un gran desgaste físico en la derrota ante el Sopron Basket (70-78), de Euroliga, intentarán no acusar el cansancio del partido del miércoles.  En la última jornada de liga derrotaron al Ferrol en Galicia (40-76).

Castaña de oro

La Fundación Prada a Tope hizo entrega este jueves de su premio Castaña de Oro al Embutidos Pajariel Bembibre, por el “esfuerzo continuado y fructífero de mantener en lo más alto de la competición española un equipo deportivo femenino”; es su séptima temporada en la máxima categoría.