Pese a la baja de Roselis Silva –con permiso del club–, Bembibre sumó su tercera victoria en la pretemporada después de superar (67-78) a Durán Maquinaria Ensino. En un partido que tuvo dominado durante muchos minutos y se complicó por la intensidad del rival, las del Bierzo Alto se adjudicaron el Torneo Xacobeo disputado en Lugo con una notable actuación de su pareja de americanas (Jazz Bond-Erin Whalen), que aprovecharon las bajas en el juego interior de las gallegas para castigar tanto en la pintura como con su arma desde el perímetro.

Como anunció el técnico del conjunto berciano, Pepe Vázquez, el rival tuvo un comportamiento, aunque esperado, distinto a los anteriores. Fue un partido con un resultado que no reflejó lo complicado que lo pusieron las lucenses en un tercer cuarto en el que, cuando parecieron perder las opciones de competir el choque, subieron el nivel físico e hicieron entender y comprender a las nuevas jugadoras rojillas lo que les espera en la Liga Femenina. Sin embargo, los triples en los últimos minutos de Ainhoa Lacorzana dieron oxígeno y evitaron que la amenaza gallega culminara con éxito.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

La ficha del partido:

Durán Maquinaria Ensino, 67 (20+18+19+10): Ane Olaeta (3), Lorena Segura (-), Paula Ginzo (20), Blanca Millán (23), Laura Aliaga (8) –cinco inicial-; Alba Prieto (7), Esther Castedo (6), Carmen Suárez (-), Lucía Sotelo (-) y Naroa Martínez (-). ­– Entrenador: Antonio Pernas.

Bembibre, 78 (18+26+14+20): Ainhoa Lacorzana (11), Helena López (2), Anna Palma (7), Jazz Bond (12), Erin Whalen (17) –cinco inicial-; Dasha Dubniuk (8), Laia Moya (4), Laura Westerik (5), Anniina Äijänen (7) y Veera Pirttinen (5). –Entrenador: Pepe Vázquez.