Sergio de la Vía y Jorge Galindo se impusieron en cada una de las distancias de que costaba la X edición de la Carrera de Montaña Villa de la Adrada, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, con más de un centenar de corredores en la línea de salida. En categoría femenina vencieron Belén Rodríguez y Olga Centeno.

El Desafío era el más largo de los recorridos, con 22 kilómetros. Sergio de la Vía terminaba primero con un tiempo de 2:24:01, aventajando en 2:45 al segundo clasificado, Juan Antonio Martín (Todovertical+), y en 9:21 al tercero, David González (Gasta Suelas Mijares).

De la Vía era el primero de los veteranos, seguido por Martín, ocupando la tercera posición Alberto Lucas (Dendro Comunidad Draid). González encabezaba la clasificación sénior, con Alberto López situado en la segunda plaza (Tronchajaras Trail Team) y Ricardo Núñez en la tercera.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Entre las féminas, Belén Rodríguez (RSEA Peñalara) concluía primera, registrando un crono de 2:47:22, con Sara Pérez (Montañeras Adebán) segunda, a 1:42, y Myriam Montes (Triávila) tercera, a 10’54”.

La carrera Clásica, de 13 kilómetros se la adjudicaba Jorge Galindo en 1:23:01, con Pablo Sánchez (Gasta Suelas Mijares) en el segundo puesto, a tan solo 20 segundos, y Marco Castrejón (CDM Sabinal) el tercero, a 3:15. Este último era el mejor veterano, por delante de Carlos Martín y José David Meneses.

Olga Centeno (Club Running La Gavia) era la vencedora femenina de la carrera corta, con un tiempo de 1:51:10, finalizando segunda Raquel Rodríguez, a 34 segundos, y tercera Silvia Suárez (Club Montaña Piedralaves), a 2:39. Centeno y Suárez eran las dos primeras sénior, siendo tercera Patricia González. Las veteranas, lideradas por Rodríguez, tenían a Olga Rodríguez y Yolanda Cornejo, como segunda y terceras clasificadas.