Belen avenida

Perfumerías Avenida es un club insistente y paciente y es una de las principales razones por las que Belén Arrojo está hoy en Salamanca. «El que la sigue, la consigue», describía Jorge Recio para referirse al fichaje de la granadina, y Avenida ha seguido durante varios años a la alero internacional para que, desde ya mismo, disfrute en la que es su nueva casa para las próximas temporadas.

El Presidente Recio afirmaba, que después de «llevar por lo menos tres años detrás de su fichaje, siempre había esperado el momento adecuado y parece que ha llegado», comentaba Jorge. Con el sí, por fin, de la andaluza era momento de agradecer esa respuesta, «gracias por haber aceptado y estamos seguros que vamos a disfrutar dos años y, esperemos, que no sean los únicos», deseaba el mandatario azulón.

Soy una jugadora joven y creo que necesitaba jugar

Y con tanto hablar de esperas y momentos era lógico preguntar la razón de esta elección a la principal protagonista, «soy una jugadora joven y creo que necesitaba jugar. Eso ya lo he hecho y ahora era el momento de dar el paso a este gran club», explicaba Belén Arrojo. Aquí todas las jugadoras son importantes y mi trabajo es esforzarme al máximo para conseguir los objetivos que tiene este club». Evidentemente, esas metas del equipo son claras, pero, para Arrojo es fundamental uno más cercano, «conocer a la afición, sentirla y vivirla porque ya quería tenerla a mi favor«. Metódica y estudiosa como jugadora y persona, Arrojo hizo sus indagaciones previas antes de llegar, «he hablado con todas las jugadoras y ex jugadoras como Isa y Xargay. Todas me han dado su experiencia, aunque hayan sido momentos diferentes, pero todas me han hablado genial de club y ciudad. Estoy contenta de poder vivirlo», sentenciaba.

Curiosamente Belén, como «perla» española que es, no era un objeto de deseo sólo para Avenida, como desvelaba Lino López. «Es una jugadora que cada año ha crecido, muestra el trabajo que hace en la pista, es generosa en el esfuerzo y tiene ambición por mejorar», la definía Lino. «Ha logrado convencer al cuerpo técnico de la selección de estar entre las 12 con su trabajo en la concentración, eso habla muy bien de ella. Aquí creo que va a crecer mucho«, sentenciaba su nuevo entrenador.