begoña-europeo-terni

Begoña Garrido acabó 12ª de Europa en Espada y 17ª en Sable en el Europeo celebrado en Terni (Italia) durante esta semana.

Begoña, clasificada en la 12 posición en espada, se quedó apeada del cuadro de 8, aunque consigue unos valiosos puntos para la clasificación de Tokio 2020. Vencía la competición la rusa Iuliia Maya.

La esgrimista vallisoletana consiguió tres valiosas victorias en la tabla clasificatoria ante las tiradoras italiana, la turca y la ucraniana, lo que valió la clasificación para la fase de eliminación directa. En el cuadro de 16 se batió a la húngara Krajnyak Sussanne, cayendo por 15-5.

Peor suerte en el sable

Especializada en Espada y Florete, donde ha sido campeona nacional en 2018, la competición sable resultó más complicada para la vallisoletana, en la que además era su primera prueba internacional con esta arma. En Sable, un arma que domina menos, finalizaba clasificada 17ª, sumando de nuevo puntos de cara a Tokio. Vencía la competición de sable, MORKVYCH Nataliia, de Ukrania.

La vallisoletana fue capaz de imponerse por 5 a 3 ante la griega Zachiaradi, y de oponer resistencia a sus rivales en un arma en la que no ha entrenado demasiado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here