En la foto vemos a los jugadores Félix, Ricardo y Pablo en la fila delantera y Manuel, Miguel y Diego en la trasera, flanqueados por los miembros de la organización Jesús del Pino y Moisés Castañeda

En Cubillo del Campo se celebró el segundo campeonato provincial de bolo burgalés, en este caso, de pasabolo. Los representantes de cada club se dieron cita en dicha localidad burgalesa para dirimir el título en su quinta edición, organizado por la delegación burgalesa de bolos. Cada jugador dispondría de 10 bolas, primando los «saltes»  sobre los bolos. Los seis mejores jugadores pasarían a la segunda fase en la que se sumarían los bolos conseguidos en la primera ronda.

Por los precedentes de ediciones anteriores, para asegurar el pase debían ser necesarios al menos 8 saltes. Tras el sorteo efectuado, de los cuatro jugadores que comenzaron a tirar las diez bolas, Pablo Bercedo consiguió 9 saltes, Diego Báscones 8 y Óscar Villalain 7, demostrando que el corte iba a estar caro. David Martínez de Villariezo también sumó 8 saltes con 93 bolos que parecían suficientes. Pero en la tercera tanda Miguel del Pino hizo 9 saltes y Félix Vicario y Álvaro Mansilla se quedaron con 8. Sin llegar a la mitad del campeonato ya estaba caro el pase a la fase final.

En la cuarta tanda 9 saltes realizó Manuel Marina, por lo que había que hacer 8 saltes y los bolos decidirían el corte, No les valió a los jugadores del Plantío Eliseo Izquierdo y Gorka González que con 8 saltes se quedaron fuera , ya que su compañero de equipo Ricardo Barbero alcanzó los 9 saltes. Así las cosas entraron con 9 saltes Ricardo Barbero y 74 bolos, Pablo Bercedo con 54, Manuel Marina con 18 bolos y Miguel del Pino con 6 bolos. y Con 8 saltes Félix Vicario y 123 bolos y Diego Báscones con 114, defensor del título conseguido en Villamiel de la Sierra.

En la final se mantuvo el alto nivel de los participantes y tanto Pablo como Félix y Ricardo obtuvieron 8 saltes que les valió para alzarse con los tres puestos del podio. Ricardo se llevaría el campeonato por segunda vez con 17 saltes y 171 bolos, por los 17 saltes y 107 bolos de Pablo . La tercera plaza fue para Félix con 16 saltes en una reñida competición con un gran nivel.

Clasificación 

1º: Ricardo Barbero del Plantío con 17 saltes y 171 bolos

2º: Pablo Bercedo de Santa Cruz de Juarros con 17 saltes y 107 bolos

3º: Félix Vicario de Hontoria de la Cantera con 16 saltes y 246 bolos

4º: Diego Bácones de Palazuelos de la Sierra con 15 saltes y 236 bolos

5º: Manuel Marina de Monasterio de Rodilla con 15 saltes 193 bolos

6º: Miguel del Pino de Cubillo del Campo con 14 saltes y 139 bolos