El mirandés Kevin Baldospino se encuentra, a sus 25 años, en plena madurez boxística. Suma 14 combates como púgil profesional desde que debutara hace casi tres años, a una media de un pleito cada poco más de dos meses. Entre sus rivales, el vigente campeón de España del peso ligero, Samuel Molina, frente a quien disputó un cerrado combate que pudo ser seguido por televisión. O el también peso ligero Ion Costin. Por supuesto, el duro peleador riojano Mateo Fernández.

En el horizonte de Baldospino, en los primeros días de noviembre, el combate por el campeonato de España del peso pluma frente al invicto catalán Cristobal Lorente. “Es un sueño cumplido”, repite el del Club Boxing Miranda.

Próxima cita

Pero, antes de esa cita, el estilista mirandés nacido en Guayaquil vuelve a subir al ring el viernes 13 de septiembre en el Pabellón del Ebro de Miranda. Debe ganar. Si pierde, se complicara mucho la posibilidad de disputar su primer cinturón frente a Lorente. “Son las leyes del boxeo. Las conocemos. Son así y las respetamos. Me he preparado a tope para ir tranquilo al ring en Miranda el viernes 13”, asegura el púgil.

Baldospino viajó a Italia en julio a medirse al imbatido Davide Tassi. Los jueces dieron vencedor al local en un combate muy igualado y ahora el de Miranda no puede permitirse otro resultado negativo. “Para mi ganó claramente, no nos hubiera extrañado un nulo al ser fuera de casa, pero en ningún caso perdió el combate”, relata el veterano preparador de Baldospino, Jesús Rodríguez. “Ahora, es obligatorio ganar”, añade el del Club Boxing Miranda.

Baldospino ha completado una extraordinaria preparación física, como siempre, y ha trabajado con Jesús Rodríguez y Abel Colomo en el Club Boxing Miranda, así como con el resto de sus compañeros. Durante las últimas semanas se ha desplazado a Vitoria para guantear en el Gasteiz Boxín Club con el invicto supergallo Fran Mendoza y el dos veces campeón de Euskadi Zouhari Tetef. “Kevin está como nunca. Le viene muy bien trabajar con Fran y Tetef. Le veo cada vez más seguro de sus cualidades y muy convencido. Eso es muy positivo”, afirma el mánager de Baldospino, José Luis Celaya.

Cambio de rival

El rival del de Miranda el viernes 13 de septiembre iba a ser el anunciado Josue Bendaña, aguerrido nicaragüense que se ha medido a boxeadores de la talla del vigente campeón mundial del superpluma Miguel Berchelt. Sin embargo, Bendaña, que participó el pasado fin de semana en la velada del Lomachencko vs Campbell en Londres, perdió antes del límite frente al excampeón de Europa Martin Joseph Ward. La normativa impide a Bendaña volver a subir al ring el día 13. Por lo que el rival de Baldospino en Miranda será el aguerrido Edwin Téllez, que este mismo 2019 se ha enfrentado a púgiles como Andoni Gago ofreciendo batalla y llegando al límite pactado. “Téllez tiene todo mi respeto y así lo demostraré sobre el ring”, adelanta Baldospino.

Además del combate profesional pactado a 6 asaltos de 3 minutos, habrá más combates el próximo 13 de septiembre en el Pabellón del Ebro. Serán interesantes cruces de boxeo olímpico con protagonismo mirandés, como es el caso de la campeona de España joven, María Muñoz; o los excelentes Oussama El Haiji, Cristian Fernández, José Quiroz o Bilal Karim entre otros.