El alcalde de la capital, Carlos Martínez, ha firmado el convenio de colaboración con el Río Duero Soria tras mantener una reunión con el presidente del club, Alfredo Cabrerizo. El representante municipal ha comenzado por “felicitar al grupo por la temporada que ha realizado a pesar de un contexto complicado sin el apoyo de la afición en la grada durante casi todo el campeonato. Es un club histórico y referente y, por ello, el Ayuntamiento quiere mantener su respaldo”.

El convenio tiene una dotación económica de 100.000 euros y además de ese apoyo al conjunto que milita en la Superliga se ha incidido también en el refuerzo de la cantera y en la apuesta por el deporte femenino. “Las administraciones debemos estar ahí para que Soria siga ligada al deporte y para mantener la identidad que nos reporta y ahí estará el Ayuntamiento”, ha resumido admitiendo que “es ahora en los momentos difíciles cuando el papel de las administraciones es más importante”.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Alfredo Cabrerizo, presidente del club, por su parte ha indicado que “queremos agradecer el compromiso del Ayuntamiento con nuestro equipo para volver a estar compitiendo al máximo nivel y asegurar la continuidad del equipo en la Superliga. Vamos a comenzar la temporada 34 y somos el club más veterano en la máxima categoría”. Desde la entidad se insiste en el papel que también desarrolla el club de promoción de la ciudad en toda la geografía nacional y confía en que pueda ser con público en los pabellones una vez que se consigan superar las restricciones del COVID-19.

La intención es que el equipo luzca el lema turístico de la ciudad, #EligeSoria, dentro de ese objetivo de hacer de la ciudad un destino seguro una vez acaben las restricciones de movilidad y un lugar idóneo para disfrutar del deporte en toda su extensión.