El Burgos Promesas consiguió ante La Bañeza su sexta victoria consecutiva. Foto: burgospromesas.com

Jornada en medio de la semana en el Grupo VIII. Varios duelos muy interesantes, destacamos, por arriba el Virgen del Camino- Real Ávila, y el Palencia Cristo- Burgos Promesas, por abajo el Bupolsa-Becerril.

La jornada

Para comenzar la jornada un partido de categoría, el Virgen del Camino- Real Ávila, 17h. Los leoneses son quintos en la tabla, suman tres victorias consecutivas, la última ante el Astorga (2-3). Mientras el Real Ávila es undécimo, fuera de casa sólo suma un empate, fue en la segunda jornada. Los locales pueden presentar su candidatura a estar en la zona noble, los abulenses de no ganar verán como se alejan, de la parte alta.

Jonathan Prado

Según el entrenador del Real Ávila jugar entre semana ha supuesto que la preparación a nivel táctico haya sido cero. “Hemos trabajado muy poco. No da tiempo a nada, salvo analizar por vídeo. Hay que adaptarse y no queda otra”, señala. Jonathan Prado espera un “partido muy físico, de mucha disputa, muy similar a los que se han jugado en Cebreros. Vamos a tener que estar muy concentrados para minimizar errores y aprovechar los del rival”. Uno de los dos equipos acusará más que el otro jugar tres encuentros en escasos días.

A Prado le preocupa adaptarse a las reducidas dimensiones del campo, propio para el juego directo, que a La Virgen del Camino “les puede venir mejor”. “Hay que estar muy concentrado para ganar duelos y disputas en un partido de poca combinación. Las pegadas son claves. Ahí es donde tenemos que dominar, sobre todo en las acciones a balón parado”.

Vio Jonathan Prado a los virginianos contra la Segoviana y le gustaron. “Aprovechó dos errores muy puntuales y compitió muy bien. El día de Becerril empiezan perdiendo pero le dan la vuelta con solvencia. La Virgen es un equipo que si empieza bien el año va a estar ahí compitiendo y va a ser un rival duro y difícil de ganar, y más en su casa. Mañana nos lo va a poner difícil”, explica el técnico encarnado respecto de “un equipo muy veterano, con jugadores como Negral, Dani Alonso, Igor, Porfirio, Saúl… que son gente que lleva muchísimo recorrido en Tercera”.

Bajas importantes

Con la clara intención de prolongar la dinámica positiva tras el triunfo sobre el Mirandés B, para este desplazamiento estarán ausentes Rubo y Diego Ortiz, que se lesionaron ante los mirandesistas, además de Rubén Ramiro. Bajas que Prado considera “importantes”, pero “no queda otra” y “será el momento que den un paso adelante” sus posibles sustitutos, entre los que se postulan como candidatos Cristo, Mayorga o Calderón, sin olvidar que Peli podría salir en el once inicial después de su reaparición la pasada jornada.

Mirandés B- Numancia B, 17:30h., el filial mirandesista es colista, todavía no conoce la victoria, es el equipo más goleado del Grupo, y acumula dos derrotas consecutivas. Los numantinos llegan dolidos tras perder en casa después de más de un año, (Numancia B 1 Zamora 3) sus únicas dos derrotas del curso han llegado de manera consecutiva. Ambos equipos necesitan la victoria, uno para escapar de la quema, y el otro para no perder el tren de arriba.

La Bañeza- Real Burgos, 18h. La mala dinámica de los leoneses es preocupante, ninguna victoria en casa y acumulando cuatro derrotas consecutivas, el abismo está sólo a dos puntos. Los rojipardillos llegan de lograr su primer triunfo en casa del curso, con un equipo ya rodado y conjuntado, buscarán olvidarse del descenso y entrar entre los diez primeros de la tabla.

Bupolsa-Becerril, 18h., ambos equipos se aferran a la categoría. Los locales llegan tras ganar su primer partido de la temporada hace dos jornadas y empatar en León (Júpiter 1- Bupolsa 1). Los palentinos lograban el pasado fin de semana su primera victoria, fue ante La Granja (1-0). El Becerril está un punto por debajo en la tabla, pero con un partido menos, la victoria y la diferencia de goles podría ser vital de cara a final de temporada.

Tordesillas-Salamanca B, 18:30h., los locales llevan cinco jornadas sin ganar, sólo suman seis puntos. El filial charro no baja el ritmo, llega de empatar en casa con la Arandina (1-1), sólo ha perdido un partido en todo el curso. En sus salidas, cuatro hasta la fecha, ha ganado.

Bembibre- Segoviana, 19:30h., los bercianos sólo suman una victoria en siete partidos, ocupan posición de descenso, la situación comienza a ser preocupante. Junto al Bupolsa son los menos goleadores del Grupo, sólo cuatro goles a favor. Los de la ciudad del acueducto son cuartos y suman cinco victorias consecutivas.

Santa Marta- Júpiter, 19:30h., cinco derrotas consecutivas, y sólo un gol en esos partidos para la Unión Deportiva, si no quiere verse en problemas debe de cortar ya esa racha negativa. El filial culturalista llega todavía más necesitado, sólo un punto por encima del descenso. La victoria para los locales significaría volver a mitad de la tabla, una derrota daría oxígeno al Júpiter y acercaría la zona peligrosa a los salmantinos.

La Granja- Astorga, 20h., los granjeños llegan de perder en Becerril (1-0) en lo que fue la primera victoria de la temporada para los palentinos. Sólo una victoria en la temporada, deben seguir puntuando para alejarse de la zona de descenso. Los maragatos tras sus dos últimas derrotas como local se ha alejado de la zona noble, ahora a seis puntos. Acercarse a ella pasa por la victoria.

Arandina- Almazán, 20:15h., los ribereños se están mostrando muy irregulares, con un partido menos están a cinco puntos del cuarto clasificado. Los sorianos empatan a puntos (13), con un partido más, con la Arandina. El Almazán lleva cinco jornadas sin perder, y a domicilio todavía no conoce la derrota.

Palencia Cristo- Burgos Promesas, 20:15 h., para finalizar la jornada un partidazo. Los morados tienen unos números muy pobres a estas alturas, once puntos, en décima posición. El Promesas llega en racha, seis victorias seguidas, invicto, marcando en todos los partidos, con sólo tres goles en su contra, es segundo tras el intratable Zamora. Los burgaleses intentarán aprovechar el descanso de los zamoranos para ponerse líderes. Ambos, pero sobre todo los locales, verán qué nivel de expectativas tienen dos grandes del Grupo.

El Zamora CF descansa esta jornada.

Los partidos

Todos los resultados de la jornada en directo en castillayleonesdeporte.com