El Ayuntamiento de Salamanca acogió la presentación del Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que se desarrollará de abril a diciembre de 2022, y constará de 15 pruebas, de las cuales será necesario finalizar 4 de ellas para optar a la clasificación final del Circuito. Segovia, Ávila y Salamanca contarán cada una con una prueba.

La carrera de Salamanca, con un recorrido de 10 kilómetros, se iniciará en la puerta del Acuartelamiento “General Arroquia” de la Avenida de Salamanca a las 10:30 horas del 15 de mayo, pasando por las calles más emblemáticas de la ciudad charra. La carrera de Ávila, también se correrá el 15 de mayo, será con la media maratón ‘Ávila Monumental’. Segovia tendrá su prueba el 16 de octubre.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

El coordinador del Circuito de Carreras, Daniel Gutiérrez, ha explicado que “las distancias de las pruebas que forman el Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad 2022, oscilarán entre los 10 km y la Media maratón, transcurriendo total o parcialmente en la zona patrimonial de cada ciudad. Cada una de las 15 carreras será organizada por empresas, clubes o ayuntamientos, siendo estas entidades las responsables de su organización y de llevar a cabo todas las actuaciones para el normal desarrollo de las mismas. El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad gestiona la clasificación conjunta, creando de esta manera el mayor circuito de carreras de España, con una participación de unas 20.000 personas”.

El objetivo principal del Circuito es dar a conocer las 15 Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad (Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda) a través de las carreras populares. El Circuito arranca con la Carrera Nocturna SantYago 10K el día 30 de abril y finaliza con la Cursa Popular Eivissa Patrimoni de la Humanitat 10 km, entre el 4 y el 8 de diciembre.