El Museo de Ávila, dependiente de la Junta de Castilla y León, acoge el domingo, 20 de noviembre, un concierto gratuito a cargo del grupo Lignum Dúo para celebrar el Día Internacional del Músico, también conocido como la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos.

Con este concierto, que se celebrará a las 12.00 horas en el Almacén visitable de Santo Tomé, situado en la Plaza de Italia, el Museo pretende recordar el importante papel que desempeñan como custodios del patrimonio musical, a través de la conservación de sus colecciones de instrumentos históricos.

El concierto corre a cargo del dúo Lignum Dúo, un grupo formado por los músicos abulenses Jorge López Tejado, fagotista, y Beatriz López Díaz, flauta travesera, y también podrá seguirse en streaming a través del canal Cultura Castilla y León disponible en YouTube.

El Museo de Ávila posee una importante colección de instrumentos musicales, cultos y populares, que abarcan desde el siglo XVIII hasta el XX. Entre ellos, una dulzaina de finales del siglo XIX, construida por Julián Romano en Estella (Navarra) que se realizó en madera de boj, según el modelo organológico de la “gaita navarra” de la época. Romano fue uno de los músicos más destacado en este instrumento.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter