Foto: zamoracf

Abulenses y arandinos buscan colarse entre los cuatro primeros, ambos medirán sus rachas y aspiraciones. El Tordesillas espera lograr su primera victoria a domicilio. Por su parte el Zamora quiere seguir invicto.

Los partidos

Atlético Astorga- Atlético Tordesillas, sábado 16:30h., ambos atléticos se enfrentan con muy diferentes objetivos, los locales por no alejarse de la zona que da derecho a jugar la fase de ascenso, los visitantes por abandonar los puestos de descenso. Los locales sólo suman dos puntos de los últimos nueve posibles, empató ante el Cristo en Palencia (0-0), en casa con el Bembibre (1-1) y perdió en Aranda (1-0) en la última jornada. El Torde llega de lograr su segunda victoria del curso, aprovechando el «desgaste» copero del Becerril (4-0), llevaba doce jornadas sin ganar.

Real Ávila- Arandina, domingo 17h., sin duda el partido de la jornada. Los abulenses tras encadenar cuatro victorias consecutivas, y romper el maleficio a domicilio buscan asaltar la «zona noble» de la tabla. en el «Adolfo Suárez» sólo ha puntuado el Real Burgos (1-1), en la primera jornada, el resto, seis partidos se han concluido con victoria local. Los ribereños a un punto y un puesto de los abulenses, han encadenado, con su nuevo entrenador, tres victorias consecutivas. El duelo de aspirantes a los cuatro primeros puestos se  disputa en la Ciudad Amurallada.

Zamora- Palencia Cristo, domingo 17:30h., el líder recibe al Palencia Cristo, equipo llamado en principio a estar peleando por la clasificación para la fase de ascenso, pero que en la actualidad es noveno a ocho puntos del cuarto puesto y a dieciocho del Zamora. Sólo ha cosechado un punto en sus últimos tres partidos, perdió con Numancia B (0-1), Real Ávila (2-1) y empató con el Astorga, hace tres jornadas en «La Balastera» (0-0).

David Movilla, «siempre espero la mejor versión del adversario»

El técnico zamorano elogió a su rival de este fin de semana, un adversario que ha sufrido variaciones respecto a la pasada temporada pero que también conserva a varios de sus hombres claves, entre ellos, varios exrojiblancos como Javi Bueno o Charlie, entre los que destaca el guardameta zamorano Miguel del Río. Yo siempre espero la mejor versión del adversario», indicó el entrenador vasco que tratará de neutralizar la mejoría en el juego que el Cristo experimenta lejos de La Balastera.