Las jugadoras del Avenida se citaron este lunes para comenzar la pretemporada. En primer lugar se sometieron a los habituales controles médicos. Las sesiones de entrenamiento que están lideradas desde ese mismo día por el técnico Roberto Íñiguez y en ellas el aspecto físico jugará un papel fundamental durante las primeras jornadas antes de comenzar a ceder protagonismo al balón. Y es que, a diferencia de años anteriores, esa preparación transcurrirá con el grupo prácticamente al completo desde el primer día donde estarán disponibles 7 jugadoras del primer equipo a la espera de las internacionales.

Un total de seis semanas de trabajo en las que se alternará la complicidad de Salamanca en su día a día, con diferentes salidas a varios puntos de la geografía nacional en los que el equipo disputará sus primeros partidos amistosos de la temporada. Todo ello desde la exigencia más absoluta para poder llegar así en la mejor forma posible al inicio de una temporada en la que el equipo optará a la conquista de cinco títulos. 

Partidos amistosos

Un total de 7 serán los partidos amistosos que dispute esta temporada un Avenida que será uno de los primeros equipos en jugar ante su afición. Eso sí, su tempranero inicio del trabajo permitirá que las de Roberto Íñiguez salten por primera vez a la pista de Würzburg con un bagaje de 17 días de trabajo. A partir de ahí, el equipo disputará un total de seis partidos más, todos ellos lejos de Salamanca y con el único objetivo de poder madurar su juego de cara al debut liguero.. 

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Un total de 16 serán los proyectos que compongan la temporada 2022/23 de la Liga Femenina y seis las semanas de las que dispondrán para preparar el inicio del nuevo curso. Un periodo clave para el correcto transcurrir de la temporada y que comienza a tomar forma en las agendas de los técnicos con exhaustivos planes de trabajo que se compondrán de revisiones médicas, pruebas físicas, entrenamientos y los primeros amistosos del curso.