En estos días de no parar en casa, de partido más partido, de sobresalto tras sobresalto, hablar de tranquilidad suena casi hasta frívolo pero eso es lo que necesita ahora más que nunca Avenida: tranquilidad. ¿Cómo conseguirla? Asegurando, cuando antes, el primer puesto de la fase regular y eso pasa por una victoria más que se tratará de conseguir en la cancha de, nada más y nada menos, el cuarto clasificado de la LF Endesa, Cadí La Seu, este miércoles a las 20h. Un reto de máxima dificultad porque ya lo es el partido en sí y por venir Avenida de donde viene.

Tras la diputa de la Final a 4 de Estambul, el desgaste h¡es máximo, en lo físico y en lo mental, dos partidos, dos esfuerzos y más sobrecarga en unos cuerpos que ya están sobre castigados. Con esas nos plantamos en el inicio de otra locura de final de liga regular con cuatro encuentros en siete días. En la mente ya sólo cabe una cosa: sumar una victoria más que garantice a las charras el primer puesto. Objetivo primordial que, por aquello de la tranquilidad, vendría muy bien conseguirla cuanto antes, si fuera posible ante las ilerdenses de La Seu.

Muchas jugadoras arrastran molestias y hay serias dudas con las tocadas Kah, Karlie o Maite que terminaron la F4 con muchísimo dolor en tobillo, espalda y gemelo respectivamente.

Y espera en una de las canchas más complicadas de la LF Endesa, no en vano sólo han caído ante Spar Girona, un Cadí La Seu que ha realizado una campaña soberbia, sin duda del más alto nivel. Cuartas en liga, con factor cancha asegurado en cuartos, con récord de victorias, con la mejor ala pivot y seria candidata a MVP de la competición… El año es perfecto y, seguro, querrán poner la guinda derrotando a otro “grande” en el Palau. Con un juego con ritmo y colectivo y jugadoras como Irati, Peña, Pivec o Raventós en un estado de forma envidiable, tienen una gran oportunidad mañana que, seguro, no quieren dejar pasar.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Roberto Íñiguez “Me gustaría asegurar el primer puesto cuanto antes pero manteniendo el equilibrio”

La situación es clara para todos: una victoria y fase regular finalizada en primera posición. Así lo sabe, lógicamente, el técnico Roberto Íñiguez que, eso sí, reconoce que hay que medir: “necesitamos una victoria más para asegurar el primer puesto y me gustaría cuanto antes, vamos con esa idea pero manteniendo el equilibrio de la gente que llega tocada de la Final 4. No hay que apurar a nadie ni empujar tocada. También tenemos gente que no ha parado y sus molestias no se terminan de ir. Eso hay que valorarlo. Hemos individualizado mucho y a ver mañana. Ya nos iremos adaptando a estado de las jugadoras, que me preocupa de cara al playoff”. Aspecto fundamental también el de la cabeza tras unas semanas de estímulos muy grandes,  “lo que intentas con las jugadoras lo tienes que hacer contigo. Debes exigir con ellas lo mismo que contigo. Hay que hablar, comunicarse y transmitiendo la idea de que tenemos esa oportunidad y cuanto antes mejor porque te quita estrés, aunque luego no vamos a dejar de competir como toca, no sería justo”, explica Íñiguez. En cuanto a Cadí La Seu, “juegan con ritmo y si no te pones a ese ritmo te dominan. Aquí juegan con mucha confianza y con acierto. Es un partido de mucho nivel y hay que estar muy bien para sacarlo”, destaca el vitoriano